El movimiento fuente de placer y de conocimiento

sábado 28 de abril, 2012

El movimiento fuente de placer y de conocimiento

Rojos I - 3 años - en una sesión de Psicomotricidad

El Globo Rojo aplica Programas de Psicomotricidad educativa y preventiva  que favorece la aten...
  • El Globo Rojo aplica Programas de Psicomotricidad educativa y preventiva  que favorece la atención y concentración de los niños y les ayuda a pensar con más eficacia

El colegio de Educación Infantil El Globo Rojo incorpora en su práctica educativa la Educación por el Movimiento, una disciplina importantísima en estas edades de Educación Infantil, mediante la cual, los profesionales de este centro educativo integran educación emocional, afectividad, ejercicio físico, actividad mental y relación social, con juegos dinámicos y psicomotores para formar niños sanos y felices.

La Psicomotricidad, que utiliza el movimiento y el ejercicio físico para mejorar el rendimiento académico de los niños, es una fuente de placer y una forma para el niño de poder demostrar sus posibilidades, de superarse a sí mismo y de sentirse bien.

Los profesionales del este centro educativo, son conscientes de las necesidades de los niños de estas edades y tienen en cuenta las potencialidades cognoscitivas, afectivas y sociales para un mejor y sano desenvolvimiento de su persona en las actividades escolares que desempeñan. Además, la Psicomotricidad, es una de las actividades más saludables que favorece la aptitud natural de la mente de los niños para resolver situaciones de la vida diaria y de esta misma manera permite estimular el empleo total de la inteligencia general.

Por otra parte, la metodología empleada por las profesionales de este centro educativo hace que sea inclusiva y no discriminativa, lo cual permite adaptarse a todas las potencialidades de los alumnos, simplemente con unas pequeñas adaptaciones, igualando así las posibilidades de éxito de los niños y favoreciendo que todos se sientan acogidos y reconocidos.

Las imágenes que les ofrecemos a continuación muestran una sesión de psicomotricidad realizada por la Pilar GarcíaNúñez, profesora de los alumnos de Primero de Educación Infantil, en la que realiza actividades de reconocimiento corporal, orientación espacial, control y dominio de los movimientos, juegos de simulación, regulación del tono muscular, expresión corporal,  equilibrio y relajación. Ella se muestra como modelo a seguir para favorecer las orientaciones de la sesión.

Imágenes sobre la sesión de psicomotricidad de los alumnos de 3 años - Rojos I

Ver todas Consigue el tuyo