BAOBAB: “árbol al revés”

jueves 7 de julio, 2011

El equipo de profesionales del colegio El Globo Rojo que coordina los seis grupos de infantil y primaria y también las educadoras de las aulas de 0 a 3 años, proyectan la realización de una reproducción a escala reducida de aquellos árboles más emblemáticos de los ecosistemas de nuestro globo terráqueo

Esta quincena le ha tocado al baobab o árbol del pan del mono, árbol legendario y milenario de nuestro vecino continente africano, que crece en la sabana y en las zonas semiáridas.

Los Baobabs, símbolo de África, parecen árboles puestos del revés, como así los describieran las primeras expediciones europeas. Sirven para almacenar agua, para construir casas, para hacer bebidas refrescantes, para hacer pasta, éstas y otras cosas más aportaban los alumnos del Campus de Inglés a las preguntas que les hacían sus monitores, dando muestras de estar muy instruidos y haber adquirido muchos conocimientos sobre el tema.

Se sorprenderían, amigos lectores, de lo que han aprendido sobre esta temática, mediante una forma distendida, diferente a la clásica y tradicional. Mediante otro estilo de enseñanza, los niños tienen esa otra forma de aprender, como lo haría una abeja que va eligiendo de cada flor aquello que más le nutre y necesita.