Los cuentos son una cajita de sentimientos

martes 23 de agosto, 2011

El Equipo de profesionales y coordinadores del Campus de Inglés de El Globo Rojo le saca partido a los cuentos para llegar al corazón de los niños

El Proyecto Sentir y Pensar sobre Educación Emocional que El Globo Rojo desarrolla durante el curso como proyecto de Calidad, también tiene su extensión en el Campus de Inglés mediante el programa Libros al Sol

Mediante las imágenes, la lectura o escucha de los cuentos y a través de los personajes de estas historias, los niños aprenden a identificar las emociones que siente en sí mismos.

Libros al Sol, programa estival de animación a la lectura que El Globo Rojo desarrolla durante la Escuela de Verano con los alumnos del Campus de Inglés y en el que colabora la Fundación Sánchez Ruipérez con un importante fondo de libros para impulsar la lectura en los jóvenes, va más allá del compromiso por introducir y animar a los pequeños a la lectura. También pretende con esta actividad ayudar a los chicos y chicas a identificar y manifestar sus emociones.

El cuento, utilizado como recurso, es un gran aliado de monitores y educadores para trabajar los sentimientos de los niños ante situaciones de emociones fuertes, ayudándoles a liberar las tensiones, descargar la ansiedad y eliminar los miedos ante lo desconocido.

El valor educativo que tienen los cuentos es indiscutible e incalculable, no solo por su implicación en la ayuda del aprendizaje de la lectura, sino también como explicación y comprensión del mundo y expresión e interpretación de nuestras emociones y sentimietos.