Comunicación para el Segundo Encuentro en este curso, de la Escuela de Familias: “Dale la mano” Miércoles 26 de enero a las 18:30 horas.

viernes 21 de enero, 2011

Comunicación para el Segundo Encuentro en este curso, de la Escuela de Familias: “Dale la mano”  Miércoles 26 de enero a las 18:30 horas.

Las personas al igual que las aves,

son diferentes en su vuelo,

pero iguales en su derecho a  volar

El Efecto Pigmalión Un fenómeno que ejerce un potente poder de cambio y de mejora en e...

El Efecto Pigmalión

Un fenómeno que ejerce un potente poder de cambio y de mejora en el autoconcepto y las posibilidades de alcanzar mayores logros

Estimadas familias:

Esta vez queremos hablar sobre un tema que tiene una fuerte repercusión e influencia en vuestros hijos: El Efecto Pigmalión.

Los estereotipos y las ideas preconcebidas hacia una persona, ya sea niño, adulto o discapacitado, pueden influir de manera importante en la manera en la que nos relacionamos con ella y, en consecuencia, modular su conducta.

¿Los padres podemos influir en el autoconcepto que se van formando nuestros hijos sobre sí mismos?

¿Con nuestra actitud y expectativas podemos influir negativa o positivamente en las dificultades de la discapacidad?

¿Es verdad que somos lo que los demás esperan que seamos?

¿Cómo puedo generar más autovalía en mi hijo?

Sobre estas y otras muchas preguntas intentaremos reflexionar y dar una explicación sobre el potente poder que tenemos como padres para mejorar la autoestima y la autovalía de nuestros hijos.

Os esperamos a todos/as para dialogar sobre este interesante tema y que seguro que os ayudará a ver cosas nuevas y diferentes sobre la realidad de vuestros hijos.

Equipo psicopedagógico

Efecto Pigmalion: El poder de las expectativas (R Rosenthal)
Cargado por raulespert. - Vídeos de ecología, sociedad, economía y sostenibilidad.