El Director Provincial de Educación visita el Campus, al que califica de propuesta de calidad

lunes 23 de agosto, 2010

El director provincial de Educación, Bienvenido Mena Merchán, visitó hoy miércoles, 7 de julio, el I Campus de Inglés Intercentros "El Globo-Agustinos-Universidad de Salamanca", al que calificó de "proyecto educativo de calidad y socializante, al favorecer la conciliación de vida laboral y familiar". (Ver fotos en Galería GLOBOFotos, en la carpeta "Visita del director provincial de Educación al Campus".

En declaraciones a los medios de comunicación, Mena Merchán destacó la profesionalización de este Campus y el esfuerzo de coordinación por implicar en esta iniciativa a varias comunidades educativas.

El responsable de Educación en Salamanca subrayó la importancia que tienen los contenidos del Campus, vertebrados en la enseñanza del inglés de forma distendida y el desarrollo de numerosas e interesantes actividades y talleres vinculados al mundo de la comunicación, la música, el ajedrez, la gastronomía, el deporte, el conocimiento del entorno, el medio ambiente o el cine.

Mena Merchán visitó todas las aulas en las que departió con profesoras y niños/as y mantuvo un intercambio de impresiones respecto a esta actividad con el Equipo Coordinador del Campus, coordinado por la directora del Globo Rojo, Loli Mateos.

APUESTA POR EL BILINGÜISMO.- En su comparecencia ante los medios, el director provincial subrayó que Salamanca contará el próximo curso con 50 centros escolares bilingües. Una cifra que sitúa a esta provincia a la cabeza de Castilla y León. Una apuesta, según Mena, "por la formación en idiomas que tan importante resulta no sólo en el ámbito educativo sino también en el social".

Una apuesta por la formación en idiomas con la que se pretende mejorar la educación, señaló. Aunque Salamanca es la segunda provincia española con mejor rendimiento escolar, sólo por detrás de Guipúzcoa, y la tercera con menor fracaso en el ámbito educativo, no hay que relajarse, afirmó el director provincial de educación. Tampoco debe hacerlo el profesorado, al que ahora se le exigen más competencias.

Junto a esta formación en idiomas, la otra gran apuesta educativa de la Junta de Castilla y León tiene que ver con las nuevas tecnologías de la comunicación, manifestó Mena Merchán.