¡Pon un libro en tu vida!

jueves 23 de abril, 2015

El día del libro transcurrió en el colegio repleto de actividades conmemorativas, rec...
  • El día del libro transcurrió en el colegio repleto de actividades conmemorativas, recondando la importancia de leer, no sólo como una buena forma de desarrollo cognitivo, sino también como un placer y una alternativa de ocio.
  • El Globo Rojo cuenta con iniciativas de fomento de la lectura que han sido premiadas por las autoridades educativas

Un niño encuentra a un verdadero amigo entre las páginas de los libros. Por ello, el 23 de abril es una de las fechas más importantes en El Globo Rojo, ya que se conmemora la literatura, la imaginación, las ganas de aprender y la cultura, todo en una misma fecha.

Todas las aulas, hasta los más pequeños, han hablado con sus maestras y educadoras de los libros. Y es que, aunque aún no se sepa leer, la riqueza de la literatura infantil permite al pequeño disfrutar con imágenes, pictogramas, formas y colores. Pero lo más importante es la historia que se cuenta. Al hacerlo, la profe, mamá o papá despiertan en el niño un torbellino de imaginación y creatividad.

Y cómo describir el placer de aprender a leer y descifrar poco a poco lo que me quieren contar las páginas de los cuentos. Eso es lo que deben sentir los niños más mayores, de las aulas de los rojos, que ya comienzan a conocer letras y los más mayores, a leer con fluidez y escribir. Ellos han escrito bellas poesías en un libro como trabajo plástico en honor a este día.

El libro es esa herramienta que no puede faltar en ningún colegio, y en El Globo Rojo es un compañero indispensable. Es un amigo, un refugio, una herramienta de trabajo, un misterio, una aventura, o un hogar confortable... Entre las páginas de los cuentos puede vivir quien tú quieras.

Por eso, desde El Globo Rojo, deseamos un feliz día del libro. No dejéis de soñar con los cuentos.

¡Pon un libro en tu vida!