Flores de Bach y Maquillaje Infantil en el cuarto día de GloboFiesta

viernes 31 de mayo, 2013

El día dedicado al cuidado y la estética del cuerpo en Globofiesta-13 alcanza tanto a...
  • El día dedicado al cuidado y la estética del cuerpo en Globofiesta-13 alcanza tanto a adultos como niños

El maquillaje facial decorativo infantil ha sido el gran protagonista de este cuarto día de la Semana de Fiesta del colegio El Globo Rojo, además de una charla muy provechosa sobre las Flores de Bach impartida por Charo Zato, a la que han asistido un nutrido grupo de madres y algunos padres.

Y es que esta disciplina de bienestar emocional era, para muchos, un misterio hasta el momento en que Charo Zato nos acercaba los beneficios que pueden tener las flores en la salud psíquica de los adultos y, en concreto, también de los niños. Una charla que reunió a un buen número de personas en una de las aulas del centro, paralelamente a la actividad de maquillaje, de la que sus hijos estaban disfrutando en ese momento

Los encargados de realizar el maquillaje facial de los niños ha sido el alumnado de los ciclos de Educación Infantil y de Estética Decorativa del Centro de Formación Profesional I.E.A. (Instituto de Enseñanzas Aplicadas) asesorados por su profesora Ana Gómez, a la vez que aprovecharon la visita para disfrutar y conocer, por unos momentos, el corazón de estas fiestas infantiles  en un colegio de Educación Infantil.

Con mucho cariño y muy profesionalmente, este alumnado fue pintando a los niños uno a uno de todo tipo de temáticas fantásticas. Los más solicitados fueron las máscaras de Spiderman, de león, de pirata, de princesa y de mariposa. El taller culminó con un sencillo desfile adaptado a la edad de todos los niños en el que mostrarían el fabuloso resultado de los maquillajes. Así, disfrutaban mirándose al espejo y jugando a emular, entre ellos, los personajes fantásticos que su faz e imaginación  les impulsaba.

Gracias a las alumnas/os del IEA y a Charo Zato por enseñarnos, tanto a mayores como a pequeños, a disfrutar de la salud y de la estética del cuerpo. Mañana viernes pondremos el broche final a esta intensa Semana de Globofiesta contando con todos vosotros ¡y vuestras deliciosas tartas!

View all Get your own