Psicomotricidad: Sesión de relajación

Psicomotricidad: Sesión de relajación

viernes 18 de octubre, 2013

Psicomotricidad: Sesión de relajación

Grupo de los Rojos I en la sesión de relajación

El conocimiento y el dominio del cuerpo Una vez más El Globo Rojo propone en su Programa Edu...

El conocimiento y el dominio del cuerpo

  • Una vez más El Globo Rojo propone en su Programa Educativo una de las actividades totalmente imprescindibles y necesarias para el desarrollo armónico de los niños: la Psicomotricidad

Maestras y educadoras de este centro educativo propician el juego espontáneo con los objetos y la relación con sus amigos. Las profesionales utilizan la Pedagogía del Descubrimiento y del Movimiento mediante la cual se ayuda al niño a adquirir una mejor comprensión de sí mismo y de su entorno y a establecer relaciones sanas y saludables con sus amigos superando los momentos de conflicto y aprendiendo a resolverlos de forma adecuada.

La Psicomotricidad es una de estas formas de educar a través del movimiento y es una parte importante de este programa educativo de El Globo Rojo, imprescindible en la Educación Infantil porque contribuye al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas.

A través del movimiento se le ayuda a los niños y las niñas a tener una mejor imagen personal y una mayor autoestima. Se mejora la coordinación de sus movimientos para que sean más armónicos y precisos y así se facilite la ejecución de las tareas de la vida cotidiana, y sobre todo es muy eficaz para que adquieran un mayor rendimiento en los aprendizajes.

Después de una actividad de movimiento viene la sesión de relajación, el encuentro consigo mismo, el momento de la calma, la toma de conciencia y control de su cuerpo. Este autodominio exige un momento de tranquilidad facilitando la concentración y la atención del niño en las sensaciones recibidas de su propio cuerpo.