El Concejal de Medio Ambiente recibe a los alumnos del V Campus de inglés de El Globo Rojo

jueves 17 de julio, 2014

El concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, recibe a los niños del V Campus de Ingl&eacut...
  • El concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, recibe a los niños del V Campus de Inglés en el Ayuntamiento para explicarles valores de cuidado del entorno
  • Los niños han conversado en inglés con el concejal, y le han otorgado unas ofrendas obtenidas del huerto urbano

Los niños y niñas del Campus, se han preparado muy a fondo, para  la visita al ayuntamiento de nuestra ciudad. Nos recibe en el ayuntamiento el concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, que sigue de manera muy activa el desarrollo de nuestra escuela de verano a tenor de que sabe muy bien en la línea que desarrollamos nuestro trabajo con el entorno.

Muy sensible a nuestro compromiso de trabajo con el medio ambiente, nos ha invitado a esta recepción a la que hemos acudido encantados. Para esta ocasión hemos llevado al Ayuntamiento unas cestas con hortalizas del huerto cultivado, unos semilleros con nuestras plantas geminadas y, además, nos acompaña nuestro tótem del verano, un espantapájaros que se ha construido en las aulas y que está presente en nuestro huerto.

Los niños han explicado en inglés al concejal el proceso de construcción del semillero y, para ello, nuestro profesor de Inglés orientó a los niños en el desarrollo de la conversación. En una animada y distendida charla, el concejal ha valorado el trabajo desarrollado por el campamento urbano a lo largo de estos años en los que la temática del medio ambiente será presente año tras año, este verano es el huerto familiar nuestra temática de desarrollo.

A esta recepción, enmarcada en el ámbito institucional, han acudido los medios de comunicación, que se han  hecho eco de nuestra visita en varios periódicos digitales de nuestra ciudad. Agradecemos la difusión ofrecida de esta noticia y del campus en general.

Antes de concluir la visita, los niños tuvieron la oportunidad de asomarse al balcón del Ayuntamiento para poder contemplar la excelente visión que de la Plaza Mayor se ofrece. Todo un lujo para nuestros alumnos que saludaron encantados a las personas que en ese momento paseaban por nuestra Plaza.

Damos las gracias a Emilio Arroita por esta recepción tan entrañable y nosotros le aseguramos que seguiremos trabajando  en educar  en valores medio ambientales ya que significan el progreso y la vida futura de las nuevas generaciones.