Familias y educadoras un ´tandem` perfecto en la educación de los niños

sábado 6 de octubre, 2012

El colegio El Globo Rojo tiene establecido un plan de comunicación entre la familia y la esc...
  • El colegio El Globo Rojo tiene establecido un plan de comunicación entre la familia y la escuela a través de reuniones, conjuntas e individuales, con las familias y las educadoras y son el eje y motor imprescindibles para ofrecer a los niños la mejor experiencia educativa posible

La reunión de hoy ha tenido lugar con el grupo de los Amarillos Pera-Limonera, grupo de niños de 2 a 3 años, nacidos en el segundo semestre,  en la que las familias han sido informadas del proceso de adaptación de sus hijos y de la planificación de las actividades a lo largo del presente curso escolar. Como muestra del trabajo educativo,  organizado y bien hecho, se le ha presentado unos videos con imágenes de algunas sesiones de actividad realizadas en las aulas en este primer mes de comienzo de curso.

El Equipo de Profesionales y la Dirección del colegio establecen en la figura de cada Educadora-Tutora, la persona clave en la relación con los niños y las familias y es el canal de comunicación efectivo entre el hogar y este centro de educación infantil. A lo largo del curso la Educadora-Tutora tiene encuentros informativos, tutorías, talleres de participación con las familias y actividades conjuntas con padres e hijos.

Involucrar a las familias y hacerles partícipes en la vida escolar de sus hijos ha sido y es el distintivo de este centro educativo que ve cómo todos se enriquecen de la convivencia y experiencias de participación en las dinámicas del colegio.