¡¡Vivamos el otoño!!

¡¡Vivamos el otoño!!

sábado 27 de octubre, 2012

El colegio El Globo Rojo acerca la naturaleza a las aulas a través de un Proyecto Com&uacute...
  • El colegio El Globo Rojo acerca la naturaleza a las aulas a través de un Proyecto Común en el que participan todos sus alumnos para trabajar la Educación Ambiental

La llegada del otoño nos brinda una ocasión única para propiciar el acercamiento del niño a su entorno, Los niños y niñas tienen que interactuar con el medio para poder conocerlo, deben observar y explorar sus elementos, atender a los cambios que en él se producen y es importante que los adultos fomentemos actitudes de respeto y cuidado hacia el medio ambiente.

En este sentido, la escuela El Globo Rojo trabaja los cambios que se producen en el entorno, los árboles, las hojas, los frutos, los colores, los cambios climáticos, la ropa, las costumbres de los animales,...

Con una serie de propuestas educativas vamos a brindar a los niños herramientas que los ayuden a construir aprendizajes significativos relacionados con el otoño. Estas  propuestas a abordar están relacionadas con la experimentación directa, la manipulación, la observación y la creatividad.

A lo largo de esta  semana estamos llevando  estas propuestas a las aulas, así durante un periodo de aproximadamente una quincena todos los grupos del colegio trabajaremos este Proyecto Común tanto desde el entorno familiar, como desde la escuela para que los aprendizajes de los niños se generalicen en todos los ámbitos de su vida.

View all Get your own