Inauguración y Novedades

viernes 24 de septiembre, 2010

El Colegio el Globo Rojo no pierde paso e inaugura el curso con amplios proyectos de atención a la infancia y estrenará nueva página web:www.colegioelgloborojo.org

Plan de Fomento a la Lectura “Partir de cero”, música e inglés desde edades muy tempranas, programas de Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales, Educación para la Salud,  talleres de formación y de participación  para familias y profesorado, logopedia y fisioterapia para los alumnos de necesidades educativas, talleres de sensibilización musical para bebés, entre otros, serán los pilares y ejes transversales que movilizarán a la Comunidad Educativa del Colegio El Globo Rojo el presente curso 2010 - 2011.

Los responsables de la Fundación estiman que estos proyectos refuerzan la ya consolidada línea pedagógica del Globo Rojo, desarrollada a lo largo de los últimos 26 años. Y se trata de “un paso más en ese horizonte de forjar un colegio altamente especializado en educación infantil dándole una dimensión mucho más amplia que un simple centro educativo”, para lo cual se trabaja ya en múltiples actividades de atención a este etapa: musicales, escuela de padres, taller de comunicación con la elaboración del periódico escolar “El Globo”, que en breve saldrá publicada la décima edición, actividades extraescolares de diversa índole, como natación y actividades deportivas, programas de estimulación temprana, educación en hábitos saludables, preparación al parto, ludoteca, talleres artísticos al aire libre, proyectos de iniciación lectora, psicomotricidad, masaje infantil, iniciación de idiomas, dramatización, talleres de cuentacuentos, excursiones y actividades de convivencia, programa de madrugadores y tardes en el “cole”,  teatro y expresión, orientación psicopedagógica, logopedia y fisioterapia, y un atractivo programa de festejos en la semana de GloboFiesta del colegio, entre otras muchas.

En la actualidad, el centro ofrece una formación unificada de 0 a 6 años al considerar que “es la primera fase de la evolución de las personas y que por sus características psicológicas requiere prestarle especial atención, sobre todo a la madurez emocional o afectiva que el niño debe alcanzar en esta etapa de su vida”; todo ello enmarcado en un ambicioso proyecto en el que se da la oportunidad a las familias de poder compartir todas estas actividades con sus hijos. De hecho, en el Globo Rojo la participación familiar en el proceso educativo es ya un referente, muy elevada, con una Asociación de Madres y Padres (AMPA) promotora de numerosas iniciativas e implicada en todas las iniciativas que realiza el Claustro de profesores/as.

En esta línea educativa, la directiva del Colego, que realiza desde su creación un trabajo importantísimo de integración escolar a niños de necesidades educativas especiales, manifiesta además, que seguirá impulsando laescuela formativa de familias de alumnos con discapacidad denominada “Dale la mano”, iniciada el curso pasado y con objeto de ayudar a estas familias y a sus hijos, se compromete a desarrollarla y potenciarla al máximo y seguir ofreciendo, desde el departamento de orientación psicopedagógica, logopedia y el recientemente incorporado servicio de fisioterapia.

La escuela de música del Globo Rojo, “DaCapo”, en su tercer año de implantación en el colegio,  ya ha mostrado su programa de actividades a las familias, que en estos días están asistiendo a las reuniones de tutoría de los distintos niveles educativos. Estos talleres musicales impartidos por el grupo que dirige José Luís Sagredo, como novedad, empezarán a impartirse desde la edad de bebés, y esta propuesta musical, que se extiende a todos los niveles educativos del colegio, de 0 a 6 años y abierta al alumnado externo hasta los 16 años, incluye también, a las familias que deseen apuntarse a los talleres musicales e iniciarse en algún instrumento, así como participar en los grupos de coro y canto.

Con el Colegio colaboran otras entidades y colectivos a lo largo del curso, en el desarrollo de programas y proyectos de trabajo, uno de ellos se realiza con la Fundación Sánchez Ruipérez, el proyecto de animación en la lectura para niños de cero a 6 años, denominado “Partir de cero” y que incluye formación del profesorado y talleres informativos para las familias. Asimismo el colegio tiene firmado convenio con la Universidad de Salamanca para ofrecer plazas escolares con carácter preferencial a los hijos de este colectivo universitario.

Conviene recordar que en periodo estival, la Escuela de Verano del colegio el Globo Rojo, con el fin de  conciliar la vida laboral y familiar, ofrece un atractivo programa de actividades con una variada oferta educativa, cultural y de ocio a niños hasta los 12 años. Durante los meses de Julio y Agosto se ha puesto en marcha  El Primer Campus de Inglés Intercentros con profesorado nativo y que ha sido todo un éxito. Podéis encontrar más información en el blog www.elgloboinforma.com

y, próximamente, en la nueva página del colegio www.colegioelgloborojo.org.

LA DIRECCIÓN DEL COLEGIO EL GLOBO ROJO