LA OTRA MIRADA: Un centro que está con vosotros

LA OTRA MIRADA: Un centro que está con vosotros

viernes 5 de agosto, 2011

LA OTRA MIRADA: Un centro que está con vosotros

En la imagen, Janis, alumna de la Escuela de Verano

El Campus de Inglés de El Globo Rojo tiene también su mirada puesta en los niñ...
  • El Campus de Inglés de El Globo Rojo tiene también su mirada puesta en los niños diferentes. Este colegio se caracteriza por su compromiso con la atención a la diversidad

El Campus de Verano del colegio El Globo Rojo también apuesta por la educación en la igualdad y en la diversidad. El trabajo con niños de necesidades educativas especiales, forma parte del Proyecto Educativo estival en el que se pretende dar cabida a este grupo de alumnos que presentan algún tipo de necesidad de ayuda o apoyos más específicos.

El Globo Rojo a lo largo de sus 27 años de existencia se ha comprometido con una labor de atención a los niños diferentes y con necesidades educativas especiales. Un colegio, que aunque modesto, es coherente y consecuente con una educación para todos, basada en la solidaridad, la igualdad de oportunidades y es un referente para muchas familias que confían en su labor docente.

 

Los promotores de esta Fundación Infantil, El Globo Rojo, han apostado desde sus orígenes por dar un apoyo a las familias y una oportunidad a estos niños para su normalización social. Para ello ha creado una escuela de padres y madres de hijos con discapacidad, “Dale la Mano”, y cuenta con profesionales con formación y especialidades apropiadas para el trabajo con estos niños, desde psicólogos, logopedas, maestras en educación especial, especialistas en estimulación temprana y en la Lengua de Signos Española.

En palabras de los profesionales que atienden a estos niños, manifiestan que es una gran satisfacción y reto ver como que poco a poco van consiguiendo objetivos y maduran. Hacerles felices y vivir estos momentos con ellos junto a las familias nos llena de alegría y es un placer compartir con ellos el día a día.

El Globo Rojo es un centro comprometido con las verdaderas necesidades de la sociedad.

¡Un centro que está con vosotros!

Disfruten de esta preciosidad de vídeo de la Fundación Audiovisual para la Normalización Social