Segundo taller de yoga en el Campus: el arte de saber relajarse desde pequeño

jueves 3 de julio, 2014

Segundo taller de yoga en el Campus: el arte de saber relajarse desde pequeño

La imagen muestra unos de los momentos de concentración de un grupo de alumnos y alumnas del V Campus de Inglés en las sesiones de yoga, impartidas por Elena Periañez

El Campus de El Globo Rojo cultiva a sus alumnos en la armonía del cuerpo con talleres de yo...
  • El Campus de El Globo Rojo cultiva a sus alumnos en la armonía del cuerpo con talleres de yoga, impartidos por Elena Periañez, fisioterapeuta
  • En esta quinta edición del Campus de Inglés los coordinadores de la Escuela de Verano de El Globo Rojo han introducido novedades importantes y una de ellas son los talleres de yoga. Con ellos pretenden trabajar en los alumnos el lenguaje corporal y emocional para adquirir un mayor bienestar personal

De la mano de nuestra colaboradora en el Campus, Elena Periañez, fisoterapeuta profesional, se van a desarrollar estos talleres que hoy se inician,  con los que esperamos ofrecer a nuestros niños la calidad educativa que se merecen.

Las sesiones de yoga en los niños desarrollan su capacidad de autocontrol y auto conocimiento.  El yoga en los niños es una nueva dimensión de trabajar con el lenguaje emocional de nuestro  cuerpo.  Les permite imaginar, moverse, respirar, cantar, trabajar en grupo, jugar, leer y desarrollar de una manera creativa su potencial, favoreciendo además las capacidades sociales y de superación de dificultades.

Realizar este tipo de dinámicas desde edades muy tempranas favorece en los niños canalizar su energía, refuerza su capacidad de concentración y de observación. Así mismo es también un activador de su cuerpo ya que ayuda a reafirmar su autoestima y conocimiento dándoles la oportunidad de aprender jugando y reconociéndose en grupo con los demás, ayudando a fomentar las relaciones sociales.

A cualquier edad los niños disfrutan enormemente con una sesión de yoga. En niveles de edad como primaria general  en su rendimiento escolar, ya que adquieren mejor concentración y memoria. Estas sesiones así trabajadas favorecen la relajación, aprenden a convivir respetando las diferencias y además los niños adquieren su auto conocimiento lo que le va a permitir enfrentarse a las dificultades que se le presentan en su vida.

Gracias Elena por tu  disponibilidad y esta aportación tan buena y necesaria para la salud emocional y corporal de nuestros chic@s.

Les mostramos unas imágenes y un video de estas sesiones de yoga.