Tardes en El Globo Rojo: Pintores de Sueños de Otoño

jueves 6 de octubre, 2011

El cambio de la jornada escolar oficial a la mañana, implantada para este curso 2011-2012, h...
  • El cambio de la jornada escolar oficial a la mañana, implantada para este curso 2011-2012, ha enriquecido las tardes del colegio El Globo Rojo con un programa multivariado de talleres y actividades extraescolares: inglés, música, plástica, cocina, cuentacuentos, multimedia, juegos populares y de mesa, talleres de cosidos, inventos, maquillaje, interpretación, etc.

Una oferta muy llamativa para los niños apuntados a estos talleres de las tardes, que complementan a la actividad escolar impartida en las sesiones lectivas de la mañana, ya de por sí muy variada, integral y enriquecedora, con actividades de psicomotricidad, juegos de expresión musical y corporal, actividades de estimulación lectora, grafomotricidad, bits de inteligencia, talleres de dibujo, programa de preescritura, inglés, juego simbólico, juegos de roles y habilidades sociales, talleres lógico-matemáticos, cognitivos, perceptivos, lectura de imágenes, cuentos y muchas más.

Todo un completo programa educativo de competencias básicas de Educación Infantil, esencial para favorecer y activar la mente de los niños, acercándoles a múltiples e importantes experiencias, tanto para su formación académica, como personal y social.

Taller de Plástica

El equipo de redacción, esta tarde ha entrado en una de las aulas de este activo colegio y encontró a estos pintores de colores del otoño, realizando sus particulares obras de arte. Su profesora les había ilustrado antes, en la actividad que iban a hacer, con unas imágenes de obras de pintores importantes y también muy particularmente de un pintor muy reconocido en nuestra ciudad y especialmente en este colegio El Globo Rojo, en el que ha dirigido varios Talleres de Pintura para niños y familias, Rafael Sánchez-Carralero, Catedrático de Pintura de la Universidad de Salamanca, en la que ha sido Decano de la Facultad de Bellas Artes. Desde aquí le enviamos un abrazo muy fuerte.

Les mostramos unas imágenes de estos artistas y sus trabajos otoñales que han disfrutado grandemente de la actividad realizando hermosos árboles y sobre todo saboreando, al finalizar la tarea, los chuches que les llevó el papá de Laura.