El aprendizaje que más preocupa a los padres: enseñar a sus hijos el control de esfínteres

martes 10 de junio, 2014

Charla-coloquio con las familias del grupo de los Verdes (niños de 18 a 24 meses) para tratar el tema del control de esfínteres

Educadoras y profesionales del colegio El Globo Rojo, aplican un Programa sobre el Control de Esf&i...
  • Educadoras y profesionales del colegio El Globo Rojo, aplican un Programa sobre el Control de Esfínteres para llevar a cabo con los niños y en colaboración con las familias que da unos resultados excelentes en la adquisición de este aprendizaje

El colegio el Globo Rojo mantiene activa su Escuela de Familias para tratar temas importantes como el del control de esfínteres, un aprendizaje que en condiciones normales es sencillo, pero que pude ponerse cuesta arriba para el niño o niña y la familia si no se han tenido en cuenta ciertas orientaciones y estrategias a la hora de abordarlo.

Mª Dolores Mateos, directora del colegio y miembro del equipo psicopedagógico, dirige estas charlas a las familias, acompañada de las educadoras, para informales y darles las instrucciones necesarias sobre el Programa del Control de Esfínteres, que este centro aplica a medida que los niños tienen la madurez suficiente para adquirirlo.

Como en todos los aprendizajes que el niño tiene que adquirir se requiere de un entrenamiento, y el control del pis y las heces no lo es menos. Este aprendizaje requiere por parte del niño de un entrenamiento previo, de una madurez tanto psicológica y fisiológica y de la confianza de sus padres y sus educadoras.

Pero sobre todo muy importante es la colaboración Casa-Escuela, un hito constante en cualquier logro y aprendizaje que los niños y niñas realizan en estas edades y que el colegio El Globo Rojo siempre está abierto a dar a las familias esta colaboración y aquellas estrategias y orientaciones que necesiten en la educación de sus hijos.