Sonrisas para comenzar el nuevo curso escolar

miércoles 10 de septiembre, 2014

Ésta ha sido la cara más amable del día Sonrisas, y ningún llanto, nos...
  • Ésta ha sido la cara más amable del día

Sonrisas, y ningún llanto, nos han dejado los alumnos de Segundo Ciclo (3-6 años) en su primer día de incorporación a las aulas del colegio El Globo Rojo

Los de Primer Ciclo (0-3 años) parece que llevasen ya mucho tiempo y que las rutinas de cada día ya casi las tienen adquiridas, nada más hay que ver las imágenes que nos han dejado sus educadoras para esta Web.

Para los recién incorporados alumnos y alumnas de Segundo Ciclo, hoy toca las primeras lecciones: conocer las normas, ubicarse en sus lugares de trabajo escolar, conocer el centro y los espacios de juego, empezar a conocer las rutinas de la mañana, aprender a realizar las demandas a sus profesoras para atender al aseo personal y sobre todo respetar y querer a los compañeros y dirigirnos a ellos por sus nombres.

Las actividades en el exterior, el la zona de juegos de columpios, toboganes, balancines, son muy propicias para aprender a establecer contacto con los compañeros y para empezar nuevas amistades.

Un comienzo de curso que no parece haberse producido la interrupción del verano, una continuidad muy deseada por parte de los escolares para encontrarse con los amigos.   La incorporación de profesoras, alumnos y familias se está llevando con plena normalidad y con una excelente organización por parte de la dirección del colegio.

Desde estas páginas deseamos a todas las familias una afectuosa bienvenida y un fructífero año escolar para vuestros hijos e hijas. El Equipo de Profesionales del colegio El Globo Rojo desea cumplir con las expectativas de toda la Comunidad Educativa.