Segundo taller de radio: noticias frescas

miércoles 11 de julio, 2012

Dos nutridos grupos de alumnos de primaria han sido los elegidos hoy para contar su visión d...
  • Dos nutridos grupos de alumnos de primaria han sido los elegidos hoy para contar su visión de la vida en las ondas de Radio Espacio el Globo Rojo
  • En el Campus se sigue aprovechando el buen tiempo con  juegos en el exterior

La radio vuelve a llenar la mente y las inquietudes de los niños del Campus. Hoy, Daniel Domínguez, acompañado de Laura Marcos, nuevamente ha mostrado a los niños una cara distinta de lo que significa este medio de comunicación. El nombre de Marconi, el italiano que inventó la radio, es una de las muchas cosas que se han podido hoy desprender de su explicación, así como informaciones importantes como qué inventos se fusionaros para crear la radio, y otras curiosidades, como la historia de la invención del coche en cadena.

Este taller de radio ha podido acoger a un número importante de alumnos, para que todos pudieran sentir y conocer de primera mano lo que se siente estando ante un micrófono. Así, una mesa redonda de contertulios de entre seis y once años ha comentado la realidad que ven desde sus ojos y respondido a algunas preguntas en forma de entrevista.

Como cada semana, los niños han realizado una labor de investigación, que les ha permitido sentirse como verdaderos periodistas. Han buscando en Internet o los periódicos y escuchado la televisión o la radio para traer las noticias más importantes de la actualidad, con sus palabras. Cabe destacar que algunas de elllas, no obstante, eran producto de su imaginación; pero la producción de noticias es un mecanismo único, que ellos han convertido en creativo.

Algunos muy habladores, otros más tímidos, a todos les encanta conocer qué es una mesa de mezclas o cómo se transmiten las ondas hasta nuestro coche. Los talleres de radio continuarán cada semana a lo largo de todo el Campus, para acercar a los niños a este medio de comunicación tan polivalente.

Por otro lado, el  mes de julio nos deja una temperatura calurosa pero agradable, deseosos de salir al parque a jugar. Muchos juegos de exterior, como el twister, han acompañado la actividad de los niños de esta mañana.

Grupo de cinco años, en su sesión habitual de inglés

Grupo de cuatro años, jugando al twister en el parque

Laura Marcos