Excursión de otoño al Castillo de Montemayor

martes 7 de noviembre, 2017

Domingo 12 de noviembre Dentro del programa de actividades “Muévete con el Globo”...

Domingo 12 de noviembre

Dentro del programa de actividades “Muévete con el Globo”, la Asociación de Madres y Padres (AMPA) y la Dirección del Colegio El Globo Rojo han organizado una salida a la provincia, una jornada de convivencia y disfrute destinada a toda la Comunidad Escolar. Se trata de una interesante visita al Castillo del Paraíso de Montemayor del Rio. Visitaremos el antiguo castillo medieval de San Vicente, recientemente rehabilitado, mediante su Centro de Interpretación del Medievo. La entrada al castillo y al Centro de interpretación valdrá 2euros por persona, ya que nos hacen precio de grupo. Los menores de 4 años entrarán de forma gratuita.

Disfrutaremos también de un paseo por una de las sendas que parten desde Montemayor del Rio para disfrutar del espectáculo que ofrece el bosque en esta estación, con las hojas de los árboles tintadas de miles de colores, que cubren el suelo como una gran alfombra sonora. Durante este viaje procuraremos que los niños se recreen en los paisajes incidiendo en estos aspectos: Los árboles casi desnudos, el tono y el color de la vegetación, la búsqueda de hojas de distintas tonalidades, recoger castañas, ver y reconocer las setas. Todo esto, fomentando el contacto con la naturaleza desde el máximo respeto.