Mentes inquietas, mentes de futuro

miércoles 27 de febrero, 2013

Mentes inquietas, mentes de futuro

En la imagen los alumnos de 5 años en un taller sobre la conservación de los líquidos

Doctores, estilistas, científicos, matemáticos, constructores, políglotas,&nbs...
  • Doctores, estilistas, científicos, matemáticos, constructores, políglotas,  informáticos, artistas, filósofos, geógrafos, tecnólogos,… todo un elenco de profesiones que los niños sueñan para un futuro no muy lejano. Emulando a los mayores empiezan a fraguar sus expectativas de futuro

El estilo educativo del colegio El Globo Rojo siempre a la vanguardia con métodos pedagógicos en sus aulas que viene implantando desde siempre, pero cada vez más renovados. Una muestra de ello son los multitalleres y talleres integrales que dan forma a los intereses de los niños y también favorecen el despertar de unas mentes pensantes, creativas y  curiosas.

En una edad en la que los niños, les gusta investigar y conocer las características de los objetos, el hábitat de los animales, los lugares del mundo, el funcionamiento de las máquinas, etc. las distintas zonas del aula se convierten en verdaderos lugares de trabajo, de investigación y de intercambio de información.

Para ello  se pone a disposición de los alumnos un ambiente rico en materiales y en situaciones problemáticas que le inciten y motiven a la exploración del mundo que le rodea.

Todo un completo aprendizaje basado en los intereses de los niños que les permite estar en contacto directo con las cosas y con los acontecimientos para experimentar libremente y de acuerdo con su manera particular de aprender.

Los Rojos III de 5 años en distintos talleres

View all Get your own