"Espero mi turno..."

miércoles 12 de marzo, 2014

"Espero mi turno..."

Grupo de los Amarilos, de 2 a 3 años, en un circuito de psicomotricidad en el gimnasio del colegio El Globo Rojo y una sesión de relajación con música

Desde edades muy tempranas los alumnos de El Globo Rojo en sus actividades de juego diario adquiere...
  • Desde edades muy tempranas los alumnos de El Globo Rojo en sus actividades de juego diario adquieren competencias importantes para su desarrollo personal y social, una de ellas es la calidad en las relaciones con sus compañeros como es saber esperar el turno.

En un clima alegre y de juego los niños del grupo los Amarillos del Colegio El Globo Rojo aprenden habilidades sociales tan necesarias para su futuro y que ahora en estas edades son los momentos más adecuados para adquirirlas, y qué mejor manera que hacerlo a través de los juegos y  otras tareas de grupo.

Con actividades como los circuitos de psicomotricidad y sesiones de relajación, además de las habilidades motrices, aprenden un orden, una secuencia, respeto al compañero que va delante, a saber esperar a que termine para poder comenzar el siguiente, y así un sinfín de habilidades sociales de respeto y aceptación de cada uno de los compañeros del aula.

Pero en estas edades cobran especial interés los talleres de dáctilo pintura, porque suponen una forma de expresión que los niños agradecen, al poder deslizar la pintura por todo el papel continuo con los dedos o con la mano y por supuesto dejar su huella completa de la mano, su silueta o los pies sobre el papel. En estas imágenes también les mostramos algunas actividades de lectura en la GloboTicteca del colegio.