Leyendo El Globo Rojo: periódico número 16

miércoles 26 de marzo, 2014

Leyendo El Globo Rojo: periódico número 16

Leer el Periódico del Colegio juntos: una experiencia muy bonita para compartir los momentos vividos

DESCARGA AQUÍ LA REVISTA EL GLOBO ROJO El periódico escolar, una ventana  riguro...

DESCARGA AQUÍ LA REVISTA EL GLOBO ROJO

• El periódico escolar, una ventana  rigurosa y emocionante a la realidad del Centro

Una de las cosas de las que más puede enorgullecerse el equipo de El Globo Rojo es el periódico escolar. Este proyecto es una recopilación del trabajo de todos los profesionales del centro, y de las vivencias de los niños, que son reflejo de su constante aprendizaje y crecimiento. Una joya de un valor inigualable que debemos agradecer, en primer lugar, a Damián Martín, editor del periódico, sin cuyo inestimable trabajo y compromiso no podríamos gozar desde ya mismo de estas páginas.

Las reacciones ante la publicación del último periódico escolar han sido todas de una emoción muy intensa, ya que es un número que todos esperábamos con ansia, especialmente los niños. Es interesantísimo observar sus reacciones al verse representados en algunas de las decenas de fotografías que pueblan las páginas, y aún más si es alguno de ellos el elegido para protagonizar la portada, como el caso de Helio y su mamá, Analía. “¡Helio es famoso!”, aseguran algunos niños.

Y es que las experiencias periodísticas que se viven en el centro son fuente de muchas satisfacciones para los pequeños, al sentir que contribuyen a una información que va a ser compartida por muchas personas, como cada vez que escuchan sus voces en la radio. Pero además, y más importante aún, está el hecho de que podrán conservar estos materiales durante toda su vida, para recordar con cariño y magia los años de su primera escuela.

Es aquí donde reside la intención de El Globo Rojo con su intensiva y rigurosa labor de documentación, tanto de fotografías como de textos reveladores de experiencias, presentes en esta misma página web, otra de las dimensiones periodísticas del cole.

Como consecuencia de estos valores documentales y sentimentales de los proyectos periodísticos, también está la intención por parte del centro de ser transparente con las familias, a través de las constantes informaciones que pueblan estas páginas, digitales, físicas, o a través de las ondas de radio.

Mediante estos diversos soportes, los padres y madres siempre podrán estar al día de lo que ocurre en el centro, las experiencias que viven sus hijos de la manera más fiel posible, el acercamiento a la personalidad de los profesionales que trabajan con ellos, y la información necesaria para participar con el colegio en alguna de las muchas actividades que ponemos a su disposición para ser parte de esta emocionante labor educativa.

Desde El Globo Rojo, estrenamos con orgullo el periódico escolar número 16, para que toda la comunidad educativa pueda disfrutar de un pequeño pero intenso y fiel reflejo de las aventuras de los niños en unos años clave para sus vidas.

Consigue el tuyo