Las extraescolares se despiden con un ríquísimo batido de frutas

viernes 6 de junio, 2014

Las extraescolares se despiden con un ríquísimo batido de frutas

Un saludable brindis con batido de frutas nos dedican los niños del El Globo Rojo junto a sus mentores culinarios

Deliciosos y nutritivos han sido los talleres culinarios realizados durante este curso en el progra...
  • Deliciosos y nutritivos han sido los talleres culinarios realizados durante este curso en el programa de actividades extraescolares llevadas a cabo por la tarde en el colegio El Globo Rojo

Entre todos los talleres que se han realizado en las extraescolares del colegio, este, el de cocina, ha sido el más demandado y el que más asistencia ha tenido, de niños-niñas, padres y madres, y todo con el sano propósito de educar en el consumo de alimentos saludables y sobre todo de frutas, como en este último taller, un batido de frutas primaverales, que se ha llevado a cabo con la batuta de la profesora de infantil, Loli Mateos, y la inestimable cooperación de un nutrido grupo de padres y madres.

TALLER DE COCINA: BATIDO DE FRUTAS PRIMAVERALES

En el último taller de cocina del curso, se dieron cita como siempre, un montón de alumnos/as y padres- madres colaboradoras.

Estamos con el inicio de los calores de verano y  nada mejor  que trabajar con frutas de la temporada  para comprender la importancia del consumo de este tipo de alimentos, que de manera natural, nos ofrece la Naturaleza y así favorecer la alimentación adecuada y saludable.

Además de los objetivos anteriormente expuestos, el manejo y la manipulación de las frutas, troceándolas y experimentado su textura y olor, nos permite descubrir  y percibir un montón de sensaciones  placenteras en los niños a nivel sensorial.

Desarrollo del taller:

El taller se inicia nombrando y tocando estas frutas: albaricoque, manzana, melocotón y naranja. Los niños trocean las frutas y las vamos juntado en un gran bol. Cuando la fruta está troceada se le añade yogur y leche, además de azúcar para endulzar a gusto personal.

Se tritura en un robot batidora y se va sirviendo en vasos, añadiendo por encima trozos de la fruta a modo de tropezones. La merienda de frutas ya está realizada, para llevarla a casa y contar a nuestro/ as padres y madres  cómo la hemos hecho.

El batido restante nos los tomamos en el momento, ¡¡uuuhhh  qué bueno, está riquísimo!!

Brindamos contentos porque con este taller damos por finalizado los talleres de cocina de este curso.

Gracias a las familias colaboradoras por su participación, que nos han sido fieles al compromiso de participar todo el año, tanto los jueves, como los  viernes de cada mes que se han llevado a cabo.

Dejamos los delantales colgados hasta el curso que viene, os esperamos de nuevo.

Loli Mateos – Maestra de infantil-