Tarde de quiquiricosas, gracijocosas y poemas con risirrimas

Tarde de quiquiricosas, gracijocosas y poemas con risirrimas

sábado 21 de mayo, 2011

Deliciosa tarde de poesía, música y dulzura en el Globo Rojo. Bonitos poemas y cuentac...

Deliciosa tarde de poesía, música y dulzura en el Globo Rojo. Bonitos poemas y cuentacuentos declamados con ternura y entonados con gesto expresivo y un bonito juego de palabras. Historias y poemas con ritmo salidos del corazón.

Noemí y Eliana, elegantes y expresivas declamadoras, hicieron que adultos, niños y bebés quedarán embelesados con las entonaciones y cadencias rítmicas de las letras y de los versos con los que nos deleitaron. Ambas, la una, madre de Carlos Muñiz y la otra de Germán y Gabriel (Rojos III) Rieznik,  alumnos del aula de los Rojos I, de 3 años, transformaron por una tarde la Sala Multiusos del colegio en un ágora de la poesía con los poemas sacados de las publicaciones del escritor Juan Clemente, autor de varios libros de poemas infantiles, relatos en prosa y algunas obras de teatro.

Delicadeza, armonía y encanto en el cuentacuentos de La tortuga que quería dormir narrado por Camilo e interpretado por Nuria y Maya, hija de ambos y alumna también del aula de tres años. Un cuento representado con sencillez y espontaneidad, que causó gran admiración entre los oyentes por la expectación que se creaba entorno a este personaje, pacífico y tranquilo, al que no le dejaban dormir sus convecinos, amigos.

Estas familias han dando una nueva lección y una nueva forma de inmersión en el mundo de los lectores y en el de las maravillas de los cuentos. Otra forma de despertar la pasión por la lectura y de descubrir el PODER que encierran los libros para transmitir, crear, comunicar, unir y convocar a todo un colegio y hacer de ello un bello homenaje a la cultura, a la música y a la poesía.