Los alumnos del Campus interpretan el cuento musical de Pedro y el Lobo

lunes 19 de agosto, 2013

Los alumnos del Campus interpretan el cuento musical de Pedro y el Lobo

Alumnos del Campus de Inglés después de representar el cuento musical de Pedro y el Lobo

De nuevo la música sinfónica inunda las instalaciones del Campus de Inglés de ...
  • De nuevo la música sinfónica inunda las instalaciones del Campus de Inglés de El Globo Rojo. Esta vez a modo de cuento, un cuento sinfónico recitado y acompañado por orquesta, de Sergei Prokofiev
  • Esta actividad, fue llevada a cabo por nuestra monitora en prácticas, bióloga y oboísta, Mamen. Tras escuchar la obra y narración, decoraron las máscaras de los personajes del cuento en cartulina, y a través del ritmo y variaciones y cambios instrumentales de la obra, representaron cada personaje y situación que les sugiere

Hoy los niños del Campus de Inglés El Globo Rojo han podido disfrutar de una de las obras didácticas musicales por excelencia: Pedro y el lobo, cuento musical para niños op. 67 de Sergei Prokofiev, juntando así la clase de música con la actividad de lectura de los lunes de Libros al Sol.

Antes de explicarles nada, han tenido que intentar adivinar el personaje al que estaba interpretando cada uno de los 7 instrumentos protagonistas, diciendo así mismo el instrumento que lo representaba escuchando unos breves fragmentos extraídos del concierto. Y aunque no todos han acertado, muchos sí lo han hecho, y la mayoría se han acercado mucho a la realidad.

Después, se les ha explicado cada uno de los diferentes instrumentos y sus partes y el personaje al que interpretaba y el por qué de la elección de ese instrumento para ese personaje. Para finalizar se les ha explicado la composición de una orquesta y las diferentes familias de instrumentos que la componen, explicando sus principales diferencias. Así, han aprendido a diferenciar las familias de las cuerdas, viento madera, viento metal, percusión y cuerda percutida.

Posteriormente hemos disfrutado del cuento viendo un video en el que se veía cómo lo interpretaba la orquesta.

Por último como actividad plástica, se les ha repartido a los niños unas caretas de los personajes para que las decorasen como quisieran dejando volar su imaginación, para después, con las caretas puestas y al son de la música de Pedro y el Lobo interpretaran ellos el cuento, dejando libremente que se expresaran con movimientos y acciones de cada personaje pero siempre marcados por el ritmo, tempo, volumen y demás características de la música, creando así su propia versión de Pedro y el Lobo.

View all Get your own