Unidos por la infancia

Unidos por la infancia

viernes 18 de noviembre, 2011

DAMOS   DOS   PASOS Las  familias también participan y se involucra...

DAMOS   DOS   PASOS

  • Las  familias también participan y se involucran con los niños y educadoras en las actividades programadas en el Colegio El Globo Rojo por el Día de la Infancia
  • Así se lo han organizado las maestras y educadoras para que colaboren con sus hijos les ayuden a dar todos juntos ”dos pequeños pasos“ en favor de los derechos de la infancia

 

Estimadas familias:

Durante estos días estamos trabajando en el “cole” sobre los derechos de los niños. Concretamente estamos ambientando el aula con  actividades educativas en torno a la celebración  el próximo día 20, día universal de los derechos de la infancia.

Derecho, responsabilidades, ciudadanía. Tan solo hace veintidós años que los niños y niñas son considerados poseedores de derechos. Es muy importante que los conozcan, que los conozcamos todos. Que aprendamos también a asumir las responsabilidades que de ellos se derivan.

Ahora os pedimos que nos ayudéis a dar dos pequeños pasos y como primera acción vuestro hij@ deberá traer estos días, algunas fotografías o ilustraciones sacadas de la prensa en que aparezcan niños y niñas de diferentes lugares del mundo disfrutando de algunos de sus derechos: educación, salud, participación, familia, identidad, igualdad, protección, etc. También os pedimos que junto con vuestros hijos expreséis un buen deseo a favor de los derechos de la infancia con un mensaje escrito o un dibujo en el interior de cada huella de la ficha que se adjunta.

Gracias por vuestra colaboración.