Cumplir años con los amigos

miércoles 24 de octubre, 2012

Cumplir años es un motivo de gran alegría, sobre todo para los niños, y es uno...
  • Cumplir años es un motivo de gran alegría, sobre todo para los niños, y es uno de los aprendizajes sociales que El Globo Rojo promueve para que los niños lo celebren en compañía de sus amigos y se sientan protagonistas en ese día tan especial

Los cumpleaños en el colegio El Globo Rojo son por tradición un acontecimiento festivo para el cumpleañero y sus amigos de aula. Es una celebración singular en la que la educadora con los niños se reúne en la Zona de Asamblea y les explica de quién es el cumpleaños que van a celebrar. El niño o niña que cumple años se coloca en el centro, de pie o sentado, delante de una tarta con el número de velas como años cumpla. Todos juntos cantan unas canciones. El protagonista sopla las velas y comparte los regalos, pero sobre todo recibe las muestras de cariño de sus amigos.

Estas celebraciones cumplen un rol social muy importante porque son iniciaciones al aprendizaje de habilidades sociales y además son momentos de nuestra vida que recordamos con mucho cariño. Ésta es una tradición que se vienen celebrando en la mayoría de las culturas desde hace siglos con la creencia de que protege a la persona que cumple años de la mala suerte, a la vez que familiares y amigos se alegran y le felicitan para desearle lo mejor en la vida.

Les mostramos en imágenes algunos de esos momentos tan especiales y las muestras de afecto para con los niños que han celebrado su cumpleaños en estos dos primeros meses del presente curso escolar.