Vivir con entusiasmo lo que nuestros hijos hacen en la escuela

Ha llegado el Chucuchef.

Din,don,dan¡vamos ya!

Todos a desayunar,

que comienza un nuevo día

y tenemos buena comida.

Un poquito de naranja,

dos tostadas,leche y pan,

mantequilla y mermelada

y al colegio a trabajar.

Tilín, tolón.¿Quién es?

Vuelve a ser el Chucuchef

porque es hora de comer,

vamos todos a la mesa

y pongamos el mantel.

Espaguetis con tomate,

de segundo un buen filete,

y para finalizar de postre

un buen trozo de pastel

que lleve chocolate a granel.

Poesía de la familia de Asier

Cuando familias, maestras y educadoras están motivadas por el aprendizaje de sus hijos, de s...
  • Cuando familias, maestras y educadoras están motivadas por el aprendizaje de sus hijos, de sus alumnos, esta pasión se contagia, hay una reacción en cadena y se produce una sintonía entre educadores, padres e hijos

Transmitir el entusiasmo docente a las familias por lo que hacen sus hijos en la escuela, aumenta el interés de los niños por aprender, porque se ven reconocidos, se sienten valorados, tienen seguridad por lo que hacen y su autoestima crece. También crece la de los maestros, educadoras y la de las propias familias que ven en sus hijos la alegría, la satisfacción y las ganas de vivir y crecer cada día.

Así lo han experimentado las familias ayer en la reunión de grupo con la profesora-tutora de sus hijos, Pilar García, que encandiló a las familias con la ilusión sobre el trabajo que realizan sus hijos en el aula y por los logros que van adquiriendo. Esta pasión e ilusión que se transmite a los niños y niñas, hace que estos se vean reforzados y se sientan mucho más motivados por los aprendizajes.

Es sobre todo en estas edades, en las que los niños buscan reconocimiento y autoafirmación, y tienen una necesidad imperiosa de compartir lo que hacen con los mayores, porque así van creciendo al amparo de ellos.

La familia de Asier Parada nos envía esta foto que su mamá hizo ayer, después de la reunión, con el disfraz de Chucuchef. Anticipo de una sorpresa que nos tiene guardada la profesora de este grupo de alumnos de 3 años, Los Rojos I.

Imágenes de la reunión con las familias