Ayer, Día de la Familia

jueves 17 de mayo, 2012

Criar niños sanos, felices, libres y estrechar lazos afectivos con nuestros seres más...
  • Criar niños sanos, felices, libres y estrechar lazos afectivos con nuestros seres más queridos es el reto que tienen  las familias de hoy

Así lo han reflejado los alumnos del colegio El Globo Rojo a través de múltiples dedicatorias a la familia, sea cual sea su forma, para sumarse a esa preocupación por la situación de las familias en todo el mundo y para aportar su granito de arena por este valor de la sociedad humana donde los niños crecen y son educados, donde deben recibir amor, cuidados y protección, además de una formación integral como seres humanos.

Con motivo del día de la Familia, celebrado ayer, en el aula de tres años han realizado una actividad en la que hemos ido descubriendo qué es una familia y por qué la necesitamos.

Primero tuvimos un pequeño “debate” para averiguar los conocimientos respecto al tema y las respuestas a mi primera pregunta fueron muy claras: “Una familia es donde nos queremos”, “una familia es abrazarse” “una familia es donde hay fiestas”… todas las respuestas tenían un matiz de felicidad, de alegría y de afecto. Así ven los pequeños a la familia, y en realidad así debe ser, lugar de encuentro y de crecimiento y desarrollo personal y afectivo.

Por eso hemos elaborado ese bonito mural, cada párrafo, acompañado de una divertida foto, quiere transmitir nuestros mejores deseos porque queremos para todos una familia en la que no falte nunca el cariño, el apoyo, la alegría, el entusiasmo… y la felicidad.

Feliz Día para todas las familias

Ver todas Consigue el tuyo