UNA ÚLTIMA LECCIÓN: “Con amor también se aprende”

UNA ÚLTIMA LECCIÓN: “Con amor también se aprende”

domingo 19 de junio, 2011

UNA ÚLTIMA LECCIÓN: “Con amor también se aprende”

"Eres tú el más fuerte", obra de teatro infantil interpreta por los alumnos de 5-6 años del colegio El Globo Rojo

Con una obra de teatro representada por ellos mismos, los alumnos del colegio El Globo Rojo se lice...
  • Con una obra de teatro representada por ellos mismos, los alumnos del colegio El Globo Rojo se licencian en Educación Infantil, maestros de la sencillez, la autenticidad y la imaginación, como así los definió la Directora en la presentación de esta ceremonia de graduación, “han cumplido su misión y están listos para caminar una nueva etapa”.

Los alumnos del último curso de Infantil han culminado hoy el primer escalafón importante en su vida. Han recibido de manos de sus profesoras, acompañados de sus familias y amigos la imposición de las bandas de graduación, un reconocimiento, social, escolar y personal a su trayectoria de formación, no solamente en conocimientos, sino también en valores humanos, y la han recibido con la suficiente madurez para saber el papel que empiezan adquirir en esta sociedad.

Una graduación con verdadero significado para estos alumnos de Tercero de Educación Infantil que han recibido ese símbolo, la banda de El Globo Rojo, entendiendo el valor que eso encierra, para unas mentes despiertas, vivas, activas, todavía de niño, pero con esa madurez que les empieza a caracterizar. Con estas palabras tan bonitas su profesora-tutora, Loli Mateos, se dirigió a ellos, a las familias y al auditorio, diciendo además, que son verdaderos maestros de la sencillez y la imaginación.

  • La celebración, que ha tenido lugar en el día de hoy, estuvo arropada por todo el profesorado y las familias, las cuales quisieron también demostrar a sus hijos con unas actuaciones musicales, que comparten con ellos esa mirada de niño y que no quieren perder, necesaria para entregarse al juego de la realidad.

Ha sido un magnífico día de fiesta para los alumnos de tercero de infantil junto a sus familias. Con un emocionante acto cargado de entusiasmo y de cariño se ha celebrado la graduación de los niños de seis  años que pasan a Primaria para el siguiente curso.
Los niños han deleitado a todos los asistentes, con una estupenda actuación de teatro infantil titulada, ¿Eres tú el más fuerte? en la que han demostrado sus dotes interpretativas, presentándonos esta bonita historia con moraleja en valores sociales en la que la unión de todos juntos es el valor más fuerte.

Pero también las familias nos han sorprendido con su coreografía musical. Dejando atrás la  vergüenza, han bailado al ritmo de  los canta-juegos infantiles, creando alegría y entusiasmo en todo el público, especialmente en sus hijos, que les vitoreaban y les pedían que repitiesen una y otra vez.

  • Cuando llegaron hace cinco años, El Globo Rojo, les recibió con los brazos abiertos y hoy les despide con el corazón. Y mientras se alejan, el profesorado de esta escuela les desea con mucho amor la mejor suerte del mundo, ahora que se despegan de los brazos de su primer cole.

Sabemos que no es una despedida triste, que es motivo de festejo y alegría. Pero este adiós es de estos que saben agridulces, pues nunca es fácil dejar ir a aquellos pequeños con los que tantas cosas hemos compartido: sus llantos, risas, pasos, besos, riñas, aprendizajes…

Hoy hemos tenido la gran suerte de presenciar una de las mejores despedidas, en la que se vio un esfuerzo importante por parte de los niños, muy conscientes de que esto del cole se acaba. Ahora viene lo difícil. Pero lo mejor es que les queda toda una niñez por disfrutar.

  • En los actos finales de esta ceremonia, que ha tenido lugar en el Auditorio y Salón de Actos de Julián Sánchez el Charro, se impuso el silencio y la tranquilidad al escuchar la dulzura de las voces infantiles de una representación del coro de la Escuela de Música del colegio, Da Capo, dirigido por la profesora Diana García.

La actuación del coro de los niños de la Escuela de Música nos han llevado a la tranquilidad y hemos disfrutado con unas bellas canciones orientales, cargadas de sensibilidad y hermosura, ha sido un placer escucharles, les damos las gracias por acompañarnos en este día.

Ya para finalizar, la imposición de las bandas y entrega de las orlas a los niños puso el broche final a este acto en el que  los niños son totalmente conscientes del significado que supone  finalizar su primera etapa educativa: Educación Infantil, cerrando así un ciclo. Les deseamos lo mejor en esta nueva andadura.

Una vez terminado el acto conmemorativo de la graduación, las familias han compartido una comida de disfrute y armonía en compañía de sus hijos y de una representación del equipo educativo en plena naturaleza.