Sembrando entre algodones, la necesidad de cuidar de las plantas

viernes 10 de abril, 2015

Con la llegada de la primavera, nuestros talleres de experiencias se convierten en talleres de educ...
  • Con la llegada de la primavera, nuestros talleres de experiencias se convierten en talleres de educación ambiental con un taller de germinación de semillas, construyendo un pequeño semillero escolar

Con el objetivo de comprender la necesidad de cuidar las plantas de nuestro entorno, esta semana los alumnos de 3º de Infantil traen semillas de garbanzos y alubias de casa, para sembrar.

Iniciamos el taller preparando con algodón y un poquito de tierra unos semilleros, para observar el proceso de germinación de esas semillas. Colocamos con cuidado entre el algodón y la tierra las semillas , las regamos para que quede muy húmedo y germinen rápido.

Luego organizamos su cuidado, destinando un lugar soleado o con luz para situarlas y verlas crecer, planificamos un panel para las regarlas y organizar todos los días su cuidado. Ahora debemos esperar unos días hasta que las semillas germinen y nada más que tengan raíces y un poco de tallo las pasaremos a una maceta, con el fin de que la planta adquiera su desarrollo.

A continuación hemos leído algunos poemas sobre las plantas y hemos elegido una poesía titulada: " la semilla dorada" para memorizarla y leerla, decorándola después. Este poema habla precisamente del proceso que hemos realizado en el taller de germinación.

Aquí os la dejamos para que la leáis. Nosotros seguimos aprendiendo sobre las plantas, ¡¡hasta pronto!!

En su camita de tierra
descansa la semilla dorada;
algunas gotitas de la lluvia
entraron a despertarla.

El sol se acercó un poquito
y le regaló su calor.
La semilla rompió su traje,
hizo fuerza... y se estiró.

Se asomó muy curiosa
y el mundo descubrió.