“NUESTRO COMPROMISO EDUCATIVO DE EDUCAR PERSONAS QUE DISFRUTEN APRENDIENDO”

miércoles 6 de marzo, 2013

Con estas palabras como lema, se ha desarrollado la reunión informativa con las familias de ...
  • Con estas palabras como lema, se ha desarrollado la reunión informativa con las familias de las tres aulas de los amarillos, los alumnos de 2 a 3 años del Colegio El Globo Rojo

Esta tarde El Globo Rojo a petición de las familias ha reunido a un numeroso grupo de padres y madres interesados  en el Proyecto Educativo del colegio en Segundo Ciclo.

Las tres maestras de Educación Infantil han presentado a las familias este proyecto, ofreciendo  información relativa al horario lectivo de nueve a dos, así como de las actividades extraescolares propuestas de manera gratuita en horario de cuatro a seis de la tarde.

Posteriormente cada maestra ha explicado a las familias los aspectos más relevantes de cada aula y nivel, así como el desarrollo de sus planes de lecto-escritura  y desarrollo de programas de participación familiar.

Desde la dirección del colegio se han explicado a las familias todos los aspectos relativos al proceso de admisión de alumnos que saldrá de forma oficial en breve, así cómo el proceso de reserva en paralelo y del que se podrán beneficiar los alumnos de El Globo Rojo al acabar la Etapa de Infantil  y que acceden a Primaria, ya que este curso al considerarse adscripción única, serán todos los colegios de Salamanca en los que pueden aplicarse el proceso de reserva de plaza.

En un ambiente de mucha complicidad y confianza el equipo de maestras, muy coordinadas han agradecido a las familias el interés mostrado y les han invitado a seguir participando de la vivencia de educación que El Globo Rojo ofrece, valorando que la Educación Infantil es una etapa importantísima  en la vida escolar de los niños. Es por ello que desde El Globo Rojo se asume un  compromiso educativo que va mas allá, queriendo que las familias se involucren en este proceso de vivirla  y compartirla con sus hijos desde el Centro.

Una vez  más, agradecemos a este grupo de familias, aproximadamente treinta y cinco,  la confianza demostrada en el Proyecto Educativo del Centro, dando así más fuerza para que mejoremos cada día nuestro trabajo en beneficio de todos,  especialmente de vuestros hijos que son los protagonistas de toda la vida escolar del Centro.