La entrevista:¿Es importante cuidar la comunicación con nuestros hijos?

jueves 22 de enero, 2015

La entrevista:¿Es importante cuidar la comunicación con nuestros hijos?

Juanma Marcos, al fondo y Sandra, a la derecha, psicologos del colegio El Globo Rojo en una entrevista con una familia

Con esta preguna iniciaba Daniel Domínguez, director de Radio Espacio, la entrevista de esta...
  • Con esta preguna iniciaba Daniel Domínguez, director de Radio Espacio, la entrevista de esta semana que le hacía a Juanma Marcos, el psicólogo del colegio El Globo Rojo

La familia es el primero de los medios de relación y de interacción personal más importante que tiene el niño para aprender a conducirse en sociedad

Así fundamentaba Juanma Marcos,  la importancia que tiene la comunicación y el diálogo entre padres e hijos desde edades bien tempranas.

En la comunicación "La forma de tratarse las personas repercute en sus relaciones personales".  Por eso el psicólogo del colegio El Globo Rojo, Juanma Marcos, equiparaba esta misma forma de tratarse entre padres e hijos como "un aprendizaje que va a repercutir en futuras relaciones personales, familiares y sociales". Además afirmaba que una buena comunicación es una garantía para favorecer las relaciones afectivas.

También añadía, que por su parte el colegio El Globo Rojo con su Plan de Actividades de Participación Familiar ejerce un papel muy importante para facilitar el acercamiento de los padres hacia los intereses de sus hijos fomentando así diálogo sobre las tareas cotidianas y su continua formación en el ámbito escolar.

En este programa no falta como es habitual La Agenda dirigida por Laura Marcos, que esta vez trae a los microfonos los Talleres de Masaje Infantil que se están llevando a cabo en el colegio. Nos hace una intersante aportación de los beneficios que el masaje tiene para la salud de los niños.

ESCUCHE AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO