Juego, diversión y desarrollo de destrezas motoras

sábado 3 de marzo, 2012

Compartir, perseguir, mirar, hacer, imaginar, expresar, crear, ensayar, disfrutar, representar, so&...
  • Compartir, perseguir, mirar, hacer, imaginar, expresar, crear, ensayar, disfrutar, representar, soñar, comunicar, ... jugar, en definitiva sentirse vivo, y así es como se sienten los alumnos, grandes y pequeños, en los momentos de actividad como en los de tiempo libre

Los alumnos del centro educativo El Globo Rojo comparten momentos de actividad y de trabajo para adquirir destrezas manipulativas, motrices y habilidades de interacción social. También comparten momentos de diversión y de ocio, y el juego es una forma más de aprender y de relacionarse con los amigos.

El juego es fomentado en multitud de ocasiones para con los niños. Es una forma más de diversión pero también de aprender, manipulando, explorando, moviendo, corriendo, saltando, columpiándose, deslizándose, balanceándose, etc. Ejercicios físicos que favorecen la armonía del cuerpo y la capacidad de movimiento de articulaciones y un mejor autocontrol y conocimiento de sí mismo.

Alumnos de Segundo Ciclo de Infantil en un momento del Recreo en los columpios, toboganes y balancines

El grupo de los Verdes Pequeños comparten una sesión de taller manipulativo para desarrollar destrezas de motricidad fina

Ver todas Consigue el tuyo