Talleres de Radio: los niños elaboran las noticias

Talleres de Radio: los niños elaboran las noticias

martes 7 de agosto, 2012

Como cada martes, Daniel Domínguez imparte su lección y acerca el micrófono a ...
  • Como cada martes, Daniel Domínguez imparte su lección y acerca el micrófono a ellos, los verdaderos protagonistas, quienes han elaborado noticias en grupos que después han contado en las ondas.

Radio Espacio El Globo Rojo sigue trabajando con los niños para lograr unos talleres llenos de contenido e interés para ellos. Nuestro amigo y director de esta emisora, Daniel Domínguez, nos acompañaba hoy, como cada martes, el día escogido para centrarse en talleres de comunicación. Porque creemos que comunicarse adecuadamente y acercase a los medios es fundamental desde pequeños, los talleres siguen dando sus frutos, disponibles en las ondas cada jueves para todos vosotros.

Primaria escuchaba con atención a Daniel, un experimentado en este Campo. A través de explicaciones concretas y bien dirigidas preguntas, los niños han anunciado ellos solos este taller, a partir de lo que han aprendido estas semanas en el Campus. Así, algunos de ellos tomaron el mando y entrevistaron a sus compañeros frente al público. Una experiencia que nunca deja de ser única, gratificante, y reveladora.

Con alma de periodistas y con la creatividad que caracteriza a unos chicos de su edad, los niños se han convertido hoy en una auténtica redacción de noticias. Así, han formado grupos, cada uno de los cuales se corresponde con una sección: deportes, sucesos, famosos, música, anuncios... Todo ello para escribir y dibujar sus propias noticias. Un trabajo periodístico de verdadero valor, que luego han contado en el micrófono de Radio Espacio El Globo Rojo en la Agenda, coordinada por Laura Marcos.

La que tampoco se ha resistido hoy a nuestro micrófono de las experiencias ha sido Mehr, la profe nativa de inglés. Ella se han enfrentado con soltura al medio en una entrevista en profundidad, como aquellas irán teniendo lugar a lo largo de las próximas semanas a los monitores del Campus. Ello permitirá, entre otras cosas, que los padres conozcan más a fondo a los profesionales que trabajan con sus hijos.

Sus tiernas voces podrán escucharse, como de costumbre, en Radio Espacio 89.5 FM o en radioespacio.com, cada jueves a las 9 de la mañana y 9 de la noche en redifusión.

 

Uno de los grupos nos daba noticias sobre famoseo

Daniel Domínguez entrevista a Mehr

Los niños de Primaria identifican a los compañeros sólo por el tacto y la voz, en un juego llamado 'pollo pía'

 

View all Get your own Laura Marcos