Vivir aventuras de la mano de Libros al Sol

Vivir aventuras de la mano de Libros al Sol

lunes 21 de julio, 2014

Como cada lunes, Libros al Sol lleva a los niños a un mundo de fantasía a trav&eacute...
  • Como cada lunes, Libros al Sol lleva a los niños a un mundo de fantasía a través de la lectura
  • Los niños comienzan los preparativos de la fiesta de final de julio, en la que protagonizarán actuaciones musicales, e incluso tocarán sus propios instrumentos

La actividad en el campus se ve protagonizada todos los lunes por los talleres de música, inglés y la animación a la lectura Libros al Sol.

Esta actividad de animación a la lectura ha llevado a los distintos grupos a organizarse en torno a los libros y en una dinámica de juegos han desarrollado su planteamiento de animación a la lectura. El grupo de primaria han trabajado con un cuento titulado " No eres una lagartija" de Concha López Narváez , ilustrado por Rafael Salmeron y de la editorial Anaya. La bonita historia sobre una lagartija, pequeña y verde con ojos rojos, que viaja por el mundo buscando amigos. Hoy, de manera especial, se ha encontrado con un montón de niños y niñas del Globorojo.

Los grupos de Infantil se han unido igualmente para la actividad, y han trabajado sobre un cuento titulado "Las lavanderas locas " de John Yeoman  y Quentin Blake. Una entretenida historia de siete lavanderas que lo lavaban todo, hasta que un día se cansaron de hacerlo y se preparó una buena batalla.

Unos momentos de lectura en los que, cada día, los niños del Campus pueden imaginar historias, y vivirlas como si fueran de verdad en el interior de los cuentos, donde conocen amigos nuevos. Vivir la lectura, a través de las aventuras de nuestros personajes y protagonistas. Éste es el objetivo de nuestros talleres de lectura.No dejéis de volar con vuestra imaginación y de vivir aventuras nuevas de la mano de los libros.
 

LOS LUNES TAMBIÉN SON PARA DISFRUTAR DE LA MÚSICA. Desde hace días, los talleres de Música, impartidos por Daniel Fernández, se enmarcan en una serie de actividades planificadas con el objetivo de trabajar con las canciones previstas para  la fiesta de fin de mes de julio. En concreto, la actuación de los niños de Infantil versará sobre una granja  donde varios animales forman una gran orquesta, llamada "Los animales cantan".

Por su parte, los grupos de Primaria también han organizado su taller ensayando su canción en la que van a poner todo su entusiasmo y aportando, además de la letra de la canción, la música, que ellos mismos tocarán con sus instrumentos.

Hoy, especialmente, tocaba poner alma y sentimiento a esa música trabajando así con los niños la expresión corporal y gestual y haciéndoles comprender la importancia de comunicar a través de este arte.

Por otro lado  las actividades de Inglés se han centrado en el conocimiento vocabulario de la agricultura y la ecología para salvar el planeta, reciclar y temas ecológicos han sido hoy en inglés los protagonistas de sus conversaciones todo ello, en unas dinámicas lúdicas y de buen gusto.