Un Proyecto Educativo adaptado a las necesidades de las familias

martes 2 de agosto, 2011

Comienza la Tercera Quincena del Campus de Inglés con más ilusión y alegr&iacu...
  • Comienza la Tercera Quincena del Campus de Inglés con más ilusión y alegría, si cabe, que la primera por el rodaje ya de todos los profesionales implicados en su desarrollo
  • Escuela de Verano Abierta: Continúa la Escuela de Verano en el mes de agosto para atender las necesidades de las familias y ser accesible a todas para que así puedan realmente compaginar su vida laboral, familiar y personal

El colegio El Globo Rojo, homologado y concertado por la Consejería de Educación de Castilla y León tiene un Proyecto Educativo muy completo que, además de las enseñanzas de Infantil de 0 a 6 años, ofrece a las familias durante todo el año otros servicios de madrugadores, tardes en el cole, comedores, escuela de padres... y en la época estival, los meses de julio y agosto, pone en marcha la Escuela de Verano con programas atractivos, variados e interesantes, con inglés, música, deporte, cuentacuentos, fomento de la lectura, plástica, actividades, cuidado de la salud, del medio ambiente, talleres de comunicación, actividades culturales,  campamentos y muchos otros.

Una alternativa sin precedentes para niños hasta 12 años, con propuestas originales, creativas y lúdicas, muy completa en actividades educativas, formativas y de entretenimiento para los chicos que buscan otros espacios diferentes para la diversión, el juego en compañía y otras maneras de despertar sus aficiones.

PROGRAMA DE HOY: INGLÉS, DEPORTE Y LIBROS AL SOL

Hoy, primer día de agosto, para muchos padres y madres su inicio de descanso vacacional, para otros el regreso de sus vacaciones y para muchos niños, que tienen que adaptarse a los ritmos laborales de sus padres, tienen su cita con el Equipo Educativo del Campus de Inglés que les espera con alegría y muchas ganas de conocer las nuevas caras.

Las profesoras nativas de inglés, monitores y educadores del Campus de Inglés han realizado la presentación de los nuevos amigos, la presentación de la quincena con la nueva temática a trabajar.

¡BONITO COMIENZO! Todos en círculo, en asamblea, participando, opinando, leyendo en voz alta, cultivando la capacidad de escucha y compartiendo con los demás sus ideas. Esta es una ventaja de una educación que respeta a la colectividad y los niños aprenden que ellos también son importantes y su opinión cuenta.

Esta es una de las metodologías de trabajo propias del sello de El Globo Rojo, la rutina de la Asamblea para informar, planificar y aportar ideas al trabajo del día, esta es la pedagogía que utiliza en sus aulas y la transfiere a ámbitos de educación más distendida como son los periodos vacacionales de los chavales.

Alumnos de Primaria en deporte

Alumnos de Infantil en Libros al Sol (colabora la Fundación Germán Sánchez Ruipérez con el préstamo de un fondo de libros)