Un Campus con energía de Alta Tensión: novedades para esta segunda quincena

Un Campus con energía de Alta Tensión: novedades para esta segunda quincena

sábado 14 de julio, 2012

Comienza la 2ª quincena del III Campus de Inglés de El GloboRojo con el programa d...
  • Comienza la 2ª quincena del III Campus de Inglés de El GloboRojo con el programa de actividades al completo: talleres de radio y TV, talleres de inglés con profesorado nativo, música con profesorado especializado, juego y filosofía para niños, visita al Ayuntamiento de Salmanca, actividades deportivas en el pabellón Julián Sánchez El Charro, biciclismo por el paseo fluvial, talleres medioambientales, campamento en la Canaleja, salidas, excursiones y mucho juego y diversión. 

Por necesidades de organización y preparación adelantamos la siguiente información para todos los que deseen participar en las dos siguientes actividades:

¡¡Hola a tod@s!!

Hemos concluido la primera quincena del mes de julio con numerosas salidas, visitas y actividades; ¡¡pero aún nos queda mucho más!! por ello, aunque algunos de vosotros ya no vendréis la semana que viene, queremos informaros de las actividades que realizaremos e invitaros a que participéis en ellas.


- Jueves 19 - 'Biciclismo' 


Realizaremos una pequeña marcha por el paseo fluvial del carril bici con ruta: Tejares-Aldehuela.
El tramo en cuestión estará comprendido entre la prolongación de la calle Teso de San Nicolas y el parque "trasera de fábrica Mirat". (adjuntamos plano, tramo en  rojo)
El recorrido en bicicleta, a velocidad moderada, no durará más de 20min. 
Una vez realizado el recorrido en uno de los dos parques del recorrido (dependiendo de la sombra y condiciones del momento) realizaremos los talleres medioambientales a la orilla del río Tormes, el resto de la  mañana.

  • Este día, por motivos de distancia desde el centro y transporte, la recepción de la mañana (09:00) será en el punto de salida de la marcha, no en el Globo Rojo.
  • Concretaremos datos esta semana en función de los niños que participen tengan o no bicicleta, las niños que no sepan montar en bicicleta, no dispongan o cuenten  con ella participarán igualmente, ya que realizaremos actividades específicas para ellos.
  • La actividad de este día es tanto para primaria como para infantil no así el recorrido que variará según la resistencia de cada curso.
  •  No es una carrera, es una pequeña marcha en la que un monitor que irá como guía, moderará la marcha y ningún participante le sobrepasará, el resto velarán por la seguridad del grupo.
  • Los interesados en que sus hijos participen en este día (continúen o no en el Campus) comuníquenlo lo antes posible para poder concretar datos finales en función del nº de participantes.


Viernes 20, sábado 21 y domingo 22 - Campamento en la Canaleja


La Canaleja es un albergue propiedad de la obra social de Caja Duero, situado en una finca de 76 hectáreas, entre los términos municipales de Béjar y Candelario.
El entorno que rodea al albergue cuenta entre otros con la sucesión montañosa más elevada de toda la provincia, la Sierra de Béjar y Candelario, con gran valor 
paisajístico y natural. Cuenta con un arbolado singular, donde encontramos el parque forestal "Monte Mario" repleto de pinos Pinus silvestris (en su mayoría) y Pinus 
pinaster y Castaños, Castanea sativa. otra zona, perteneciente ya al termino de Candelario, lo forman robles y castaños, al encontrarnos en una zona más húmeda.
Cuenta con servicios completos:
- Dormitorios - Duchas - Aseos - Comedor - Cocina - Piscina
Realizaremos todo tipo de talleres y actividades típicas de campamento:
- Talleres de naturaleza y aventura
- Marcha de una mañana a una zona de interés natural
- Marcha nocturna o taller nocturno (estrellas...) [ese fin de semana no contará con ningún ciclo lunar (perfecto para ver estrellas)]
- Actividades con agua
- Juegos de exterior y deportivos
- ... 
Deberán llevar:

  • saco de dormir
  • ropa de cambio para cada día
  • ropa y calzado cómodo para caminar (no chanclas) y para actividades deportivas
  • ropa y calzado para piscina (bañador, chanclas y toalla)
  • ropa de abrigo para las noches (forro polar/sudadera y pantalón largo cómodo)
  • neceser y toalla de aseo (no nos ducharemos durante la estancia en el campamento, por lo que no es necesario llevar gel de baño, ni toalla de baño).
  • gorra
  • linterna
  • cantimplora
  • crema solar
  • no se permitirá llevar: consolas, móviles, cámaras de fotos, reproductores de música...


La forma de preguntar y saber del niñ@ será a través de los monitores de los cuales se facilitarán los teléfonos.
El precio final irá determinado en función del número de asistentes, ya que de ello dependerá el alquiler de un autobús mayor o menor.
Podrán asistir al campamento todos aquellos niñ@s que se encuentren participando en el Campus, hayan participado o vayan a participar en el mismo.
Podrán asistir al campamento niñ@s ajenos al Campus familiares y amigos menores de 12 años.

  • Debido a la corta estancia no estará permitido la visita de padres o familiares durante el desarrollo del campamento para no interrumpir la adaptación de "falta de padres", a no ser por causa mayor justificada.


Interesados en apuntarse comuníquenlo lo antes posible para poder estimar de forma más precisa el coste del campamento.

Cualquier duda o pregunta para cualquiera de estas dos actividades háganlo a la salida de la jornada diaria (14:00 lunes a viernes), a través de este correo o en el  teléfono: 923-24 38 20 (preguntar por cualquiera de los monitores)

¡¡OS ESPERAMOS A TOD@S!!


Recordar que estamos en la web del Centro de Educación Infantil El Globo Rojo y a través de Facebook donde podrás enterarte de lo que estamos haciendo en  el momento y ver las últimas novedades: agréganos pinchando aquí 

Los monitores
 
Centro de Educación Infantil El Globo Rojo, C/ Los Hidalgos 14-18, 37005 Salamanca, teléfono: 923 24 38 20  http://www.colegioelgloborojo.org

 

Plano del recorrido en bici - tramo en color rojo