Visit to the Museum of Turtles

Visit to the Museum of Turtles

viernes 8 de julio, 2011

Clase bilingüe de paleontología. Los alumnos de primaria matriculados en el Campus del G...

Clase bilingüe de paleontología. Los alumnos de primaria matriculados en el Campus del Globo Rojo, hoy han tenido la clase de inglés en la Universidad visitando los expositores de vertebrados fósiles que se encuentran ubicados en la Sala de las Tortugas de la Facultad de Ciencias

Con esta actividad cultural, encuadrada dentro del programa del Campus de Inglés “Me gusta mi ciudad”, los alumnos aprovecharon también, durante el recorrido, para visitar el Patio de Escuelas, la fachada de la Universidad y el Cielo de Salamanca

Los escolares disfrutaron de las explicaciones de Emiliano Jiménez,  responsable de esta colección de fósiles, única en España. El profesor Jiménez acogió con gran entusiasmo al grupo y les explicó las características de estos fósiles, principalmente de tortugas y cocodrilos, con detalles, anécdotas (como la tortuga lisiada de Corrales con signos claros de haber sido mordida por un cocodrilo) y el tipo de vida que tenían en los ecosistemas donde vivían.

Estos fósiles, pertenecientes a distintas periodos geológicos, desde el Jurásico hasta el Cuaternario, tienen una antigüedad de más de 4 millones de años y han sido extraídos principalmente en las provincias de Zamora y Salamanca.

En la fotografía posa todo el grupo de alumnos y monitores, a la izquierda el profesor E. Jiménez, realizada en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias  donde está expuesto en una vitrina el fósil de un caparazón de tortuga gigante de unos 11 millones de años. 

Los coordinadores y monitores del Campus del Colegio El Globo Rojo agradecen al profesor Jiménez Fuentes la agradable acogida al grupo de escolares y la excelente atención que les prestó.

Les presentamos un video editado por Jaime Sánchez Rivas, monitor del Campus, sobre la salida a la ciudad para visitar la exposición de la Sala de las Tortugas y el Cielo de Salamanca, encuadrada en la programación del Campus de Inglés “Me gusta mi ciudad”.

A continuación mostramos imágenes de la visita a la Sala de las Tortugas