Aprende a conectar de forma natural y saludable con tus emociones

viernes 30 de noviembre, 2012

Aprende a conectar de forma natural y saludable con tus emociones

Charo Zato y Daniel Domínguez -director de Radio Espacio- en un momento de la entrevista para Radio Espacio El Globo Rojo

Charo Zato, nuestra invitada de hoy en Radio Espacio El Globo Rojo, pone cara a las emociones, la p...
  • Charo Zato, nuestra invitada de hoy en Radio Espacio El Globo Rojo, pone cara a las emociones, la parte más humana de las personas que hacen que nos mostremos tal como somos
  • Esta terapeuta de Inteligencia Emocional ha comenzado a impartir, desde principios de mes, el curso de Educar en las Emociones a dos grupos de padres y madres de alumnos del colegio El Globo Rojo. Este curso se imparte cada quince días, los lunes y los miércoles, en el aula multiusos del propio centro

Esta profesional de la Inteligencia Emocional nos dice que una adecuada gestión de nuestras emociones nos ayuda a conocernos mejor, a conectar con los demás y nos ayuda a ser más felices.

La dirección del colegio sensible a las necesidades de padres e hijos, busca ofrecer formación y recursos adecuados a todos los miembros de esta Comunidad Educativa. Por eso dentro del Plan de Calidad recoge todo un amplio programa de trabajo para impartir en las aulas una metodología que tiene en cuenta Educar en las Emociones desde edades tempranas y que recoge las propuestas formativas a las familias.

Con el programa La Magia de Sentir y Pensar, con el que el colegio El Globo Rojo ha obtenido el reconocimiento por parte de la Consejería de Educación como una de las mejores Experiencias de Calidad dentro de los Planes de Mejora Educativa, pretende llevar a cabo cada curso escolar una experiencia en Educación Emocional para padres, alumnos y profesorado que les ayude a vivir más intensamente, a expresar sin miedo y libremente lo que sentimos y cómo nos sentimos, y también así, entender mejor a nuestros hijos y a las personas que nos rodean.

Escuchémosla en el programa emitido hoy en Radio Espacio El Globo Rojo