Comienza un segundo trimestre cargado de actividad

Comienza un segundo trimestre cargado de actividad

lunes 13 de enero, 2014

Atractivos proyectos de magnitud educativa y docente para toda la comunidad educativa de El Globo R...
  • Atractivos proyectos de magnitud educativa y docente para toda la comunidad educativa de El Globo Rojo e incorporación de nuevos alumnos en las aulas de los bebés en este segundo tramo del curso escolar 2013-2014

 

_____________________GLOBO ROJO, UNA APUESTA POR LA CALIDAD EDUCATIVA

UN SEGUNDO TRIMESTRE CARGADO DE ACTIVIDAD, CON PROYECTOS DE MAGNITUD EDUCATIVA Y DOCENTE PARA LA COMUNIDAD DEL COLEGIO EL GLOBO ROJO

El equipo educativo les desea un feliz regreso a las dinámicas del colegio y quiere brindar a toda la Comunidad Educativa un enriquecedor y provechoso plan docente de calidad educativa para el segundo trimestre, comenzándolo con buen ritmo y renovadas energías. También envía un saludo de bienvenida a los nuevos alumnos que se han incorporado, en este segundo trimestre, a las aulas de los bebés.

Con esta nota informativa le adelantamos un resumen, de forma breve pero con algunas pinceladas, de las principales novedades y de la puesta en marcha de las actividades y proyectos que el colegio el Globo Rojo pretende llevar a cabo en este segundo trimestre del curso, de las cuáles dará a las familias información más detallada a través de la tutora, en las reuniones que se realizarán próximamente de cada grupo-clase.

 En esas reuniones se explicarán los contenidos a trabajar para favorecer los aprendizajes y la intervención educativa con los alumnos, y se informarán de los cauces de participación de las familias. Todo ello comprenderá un extenso Plan de Trabajo que se llevará a cabo mediante programas y proyectos de innovación  pedagógica que el colegio pone a disposición de las familias y de sus hijos.

Les mantendremos informados puntualmente de todos los eventos y dinámicas educativas del colegio a través de la pagina web www.colegioelglborojo.org

 PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN FAMILIAR

Este segundo trimestre estará marcado por la participación familiar en los nuevos  proyectos que se desarrollarán en todos los niveles educativos, con los que se dará la oportunidad a las familias de vivir y compartir experiencias y  momentos de aprendizaje en las aulas, con la realización de talleres diversos y actividades organizadas.

Comenzarán los talleres de padres-madres para los niños de primer ciclo, aulas de dos a tres años: talleres multimedia, de cocina, de habilidades sociales y autonomía,  cuentacuentos, etc. como viene ya siendo habitual en otros cursos, para ello se está confeccionando un calendario con las fechas de aplicación de los mismos.

- PROYECTO DE ESTIMULACIÓN SENSORIAL DE 0 A 3 AÑOS.

 Es un completo programa de estimulación multisensorial: visual, táctil, auditivo, motor, musical, emocional, afectivo… un programa de enriquecimiento de estímulos en torno al niño, que el colegio El Globo Rojo viene aplicando, sin precedentes en el mundo de la educación infantil, y que potencia cada día con la experiencia y nuevos métodos de trabajo en las aulas. Para la aplicación de estos programas educativos se utilizan todo tipo de recursos, tanto tradicionales, como las nuevas tecnologías.

Destacamos algunos de ellos, como son:

TALLERES DE MASAJE. El masaje es una excelente forma de acercamiento y comunicación. Los  beneficios son esencialmente la Estimulación relajación alivio  y  el fortalecimiento de los vínculos afectivos.

Estos talleres se impartirán varias sesiones, supondrán una ayuda para aplicar y entender nuevas formas de comunicación emocional  con nuestros hijos. 

PLAN DE ANIMACIÓN A LA LECTURA.Conel desarrollo del mismo,queremos que los niños menores de tres años participen del proyecto de una manera especial. Y creemos que la mejor forma es compartiendo esta experiencia con la familia.Así tendremos actividades participativas como el Cuento Viajero, Préstamo de libros, y cuentacuentos de las familias. En clase seguiremos con nuestras actividades de la  Hora del Cuento y las actividades de la Caja Mágica.

También se aplicarán en esta etapa los Programas de Enriquecimiento Intelectual para bebés, con programas como los Bits de Inteligencia, Pizarra digital, aprendizaje por descubrimiento, el Cesto de los Tesoros y otros pequeños proyectos.

 PROYECTOS DE INNOVACIÓN PEDAGOGICA DE 3 A 6 AÑOS.-

TALLERES DE YOGA.-.El Yoga para niños es dinámico y divertido. Aprenden a conocer su cuerpo, su esquema corporal, mejoran la agilidad y control corporal. A través de ejercicios sencillos de respiración y relajación aprenden a concentrarse, a desarrollar movimientos coordinados que les ayudaran a conocer mejor su cuerpo, dándoles una imagen más positiva de sí mismos. Aporta seguridad, sociabilidad, aumenta la autoestima, desarrolla destrezas motoras, mejora la postura, sentido de la disciplina….

 Estos talleres se impartirán a lo largo de todo el curso, para los alumnos de cuatro y cinco años, en sesiones  periódicas, una vez al mes,  último viernes de cada mes.

Gracias a la colaboración deElena Periañez Martin, Fisioterapeuta, Experta en MASAJE INFANTIL, vuestros hijos tendrán la posibilidad de disfrutar de estos talleres de manera gratuita.

PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD: La multiculturalidad existe en nuestra sociedad y por eso, el equipo educativo trabaja con los alumnos de segundo ciclo de infantil el acercamiento a las diferentes culturas para que desde pequeños reciban una educación sensible en valores de respeto, tolerancia y solidaridad.

CUPONES CASA-ESCUELA.-  En ambos ciclos, primero y segundo, comienza el desarrollo del Programa de Habilidades Sociales y de Autonomía en colaboración con las familias, mediante los cupones Casa-Escuela.

CUENTACUENTOS. El desarrollo del Plan de Animación a la Lectura, “Juego y Leo”, conducirá a la magia de los cuentacuentos y la dramatización, realizados por familias, además de  los talleres especiales de biblioteca, el Cuento Viajero, la Hora del Cuento y las actividades de la Caja Mágica.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TAMBIÉN SON POSIBLES EN INFANTIL.  Este planteamiento es lo que nos ha llevado a organizar el desarrollo de un plan de calidad donde se recoja el desarrollo de este Proyecto innovador de trabajo con los medios de comunicación social en la etapa Infantil ofreciendo nuestras experiencias como pioneras dentro de la etapa que nos ocupa y la vivencia de la comunidad educativa implicada.

EDUCACIÓN EMOCIONAL:   Dentro de la experiencia del trabajo desde la educación emocional y de valores que el  colegio el Globo Rojo lleva  trabajando varios cursos, con toda la comunidad educativa del  Centro,se enfocará para aprender a vivir, a sentir y a comunicar, tanto en el aula como en la familia, las emociones.

- ESCUELA DE FAMILIAS.-Están previstas charlas y conferencias de diversos temas y también formación para padres y madres de alumnos matriculados en el centro, promovidas por la AMPA.

Con esta panorámica de trabajo animamos a todas las familias a participar en estos proyectos porque suponen una educción de calidad en beneficio de sus hijos e hijas.

Deseamos desde éstas páginas un feliz comienzo de trimestre para todos.