Así ven los niños los cuentos de la Feria del Libro

martes 12 de mayo, 2015

Así  es como han visto los alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil de El ...

Nada mejor para saber lo que siente y piensa un niño es pedirle que nos haga un dibujo. Así, de vuelta a las aulas del colegio y después de haber visto el cuentacuentos de “Los cuentos tienen ojos” del cuentista Fernando Saldaña, nos han sorprendido con estas maravillas, plasmando en el papel con colores y trazos su manera natural de entenderlos.

El dibujo para el niño suele ser una forma muy espontánea de expresar sus vivencias, emociones y lo que percibe a su alrededor, que a veces no tiene por qué ser idéntico a la realidad pero en ocasiones se les parece como gotas de agua.

De esta manera vieron al cuentista Fernando Saldaña, a sus personajes y al evento que vivieron esa mañana en la Plaza Mayor, reflejando en sus dibujos  la actividad y el bullicio del público paseando y visitando los stand de  la Feria del Libro y a otros niños escuchando, como ellos, los cuentancuentos.