El GLOBO ROJO: Escuela de Verano, Escuela de Animación

lunes 5 de agosto, 2013

El GLOBO ROJO: Escuela de Verano, Escuela de Animación

Alumnos y monitores en una foto de familia después de la Gymkhana de Juegos

Así es el IV Campus de Inglés de El Globo Rojo, una escuela de animación, de j...
  • Así es el IV Campus de Inglés de El Globo Rojo, una escuela de animación, de juego y diversión para los niños. Los alumnos siguen el programa marcado para cada día. Hoy lunes toca “Soy un Manitas”, Talleres Manipulativos y Libros al Sol

Hoy los monitores han puesto a prueba las habilidades y destrezas de los chicos y chicas del Campus de Inglés con una Gymkhana de Juegos variados al aire libre, en las áreas de juego exterior del colegio. Mediante distintas pruebas los chicos tenían que superar los retos y desafíos de cada una de ellas.

Organizados en pequeños grupos, cada uno de ellos tenía que ir resolviendo pruebas de agilidad mental, juegos de habilidad y destreza manipulativa, juegos de preguntas y respuestas, juegos de estrategias, juegos de agua, de psicomotricidad, etc. y participar en un atractivo Taller de Pulpos.

Lo importante ha sido la actividad de los alumnos, la diversión y el entretenimiento pero con un objetivo muy importante: mantenerles activos y con la mente despierta y receptiva para fortalecer el aprendizaje del inglés y fomentar la lectura. Además de facilitar y reforzar capacidades intelectuales, como el razonamiento, la lógica-matemática y la puesta en práctica de habilidades sociales y de cooperación.

Lunes de Gymkhana y de libros

Un lunes diferente, en el que los juegos ponen a prueba nuestras facultades. Una forma de fomentar el trabajo en equipo y del triunfo del grupo. Los retos ponen a prueba nuestra precisión al tener que enhebrar una aguja con guantes grandes de cocina, nuestra puntería al tener que llenar un vaso a distancia con la presión de un chorro de agua sin tumbarlo, nuestro conocimiento con preguntas de ingenio, nuestra creatividad con el famoso Tangram y nuestra perspicacia con adivinanzas capciosas.
Un compendio de pruebas en las que ganará quien antes realice exitosamente todas y cada uno de los retos propuestos. El equipo ganador se le hizo entrega de un libro relacionado con la temática que pudo leer y expresar ante nuestra atenta mirada.

View all Get your own