Segundo Ciclo de Infantil a la cereza

miércoles 21 de mayo, 2014

Segundo Ciclo de Infantil  a la cereza

Imagen de las cerezas ya totalmente maduras

Aprovechando la época primaveral, el profesorado de 3, 4 y 5 años han organizado con ...
  • Aprovechando la época primaveral, el profesorado de 3, 4 y 5 años han organizado con sus alumnos, alumnas y familias una salida a la sierra para cosechar la cereza y pasar un día al aire libre en contacto directo con la naturaleza

Para ello, el próximo Viernes, día 23, se trasladarán hasta la finca “La Antigua”, situada entre Villanueva del Conde y Miranda del Castañar, donde observarán el proceso de maduración de la cereza y realizarán su posterior recogida, contando con la participación activa de tod@s l@s niñ@s. También tendrán la oportunidad de montar en burrito, aprender los cuidados que precisan estos animales, así como observar otros del entorno.

L@s niñ@s llevarán una mochila pequeña con agua y el bocata de media mañana. Vestirán con ropa cómoda y llevarán una gorra para protegerse del sol. Recordar aplicar en casa crema solar. No llevarán comida, ya que comeremos en un mesón en Miranda del Castañar. Después por la tarde, visitaremos este  precioso pueblo recorriendo sus calles y visitando su Castillo.

El importe  de la comida será de 6 euros por niñ@. A este importe habrá que añadirle el precio del autobús, que variará en función del número de alumn@s que asista. Posteriormente la tutora de cada aula os informará del importe total.

La salida se realizará a las 8:45 h, por lo que los niños estarán en el cole puntualmente a las 8:30 h., y el regreso a Salamanca será sobre las 17:30 h. aproximadamente.

Como en ocasiones anteriores, pedimos la colaboración de 5 adultos por aula, teniendo prioridad las familias con niños de NEE.

ITINERARIO DE LA EXCURSIÓN:

1. SALIDA: 8:45 horas, en autobús desde El Globo Rojo. Tiempo aproximado de viaje una hora y cuarto.
  1. LLEGADA A “LA ANTIGUA” – de 10:00 a 10:45: mientras comemos el bocadillo visitamos la zona.
  2. RECOGIDA DE LA CEREZA – de 10:45 a 11:30: recogemos la cereza de los propios cerezos de la finca.
  3. DESCANSO – de 11:30 a 12:00: nos tomamos un pequeño descanso después del trabajo, observamos el entorno y retomamos fuerzas para la siguiente actividad.
  4. VISITA A SEQUEROS – de 12:00 a 13:30: montamos en el burrito Romero que nos espera dispuesto y realizamos juegos variados en el parque del pueblo.
  5. ¡A COMER! – de 13:45 a 15:30: en el mesón de Miranda del Castañar y descansamos hasta las 15:30 h.
  6. CONOCEMOS MIRANDA – de 15:30 a 16:30: recorremos y conocemos las calles de Miranda, al tiempo que visitamos su castillo.

REGRESAMOS A CASA:

• 16:30 horas: regreso a Salamanca
  • 17:30 horas: Llegada aproximada al Globo Rojo.