RESILIENCIA: Familia, cuidadores principales y discapacidad. Charla- Taller en El Globo Rojo Miércoles, 27 de abril, a las 18:15 horas

RESILIENCIA: Familia, cuidadores principales y discapacidad. Charla- Taller en El Globo Rojo Miércoles, 27 de abril, a las 18:15 horas

jueves 21 de abril, 2011

Aprender a utilizar las fortalezas y establecer apegos seguros con nuestros hijos ayuda a la familia...

Aprender a utilizar las fortalezas y establecer apegos seguros con nuestros hijos ayuda a la familia y a sus miembros a resistir las situaciones difíciles en la vida.

Este será el interesante enfoque de la charla prevista para el próximo miércoles, 27 de abril, que tiene por objeto realizar un tercer encuentro en este curso, con las familias de la Escuela Dale la Mano para dotarles de estrategias sobre cómo pueden desarrollar capacidades para resistir las adversidades haciendo un buen uso de las fortalezas y aprovechar las oportunidades que se presenten en la vida para contrarrestar los efectos negativos.

La psicóloga Inés Cadarso, encargada de impartir este taller, enseñará a las familias algunas de las cualidades sobre el comportamiento y actitud para mantener un marco familiar y social estable, neutralizando los elementos amenazantes del entorno. También nos hablará de las claves para entender a un hijo con discapacidad.

 

Animamos a todas las familias a asistir a estos talleres porque se brinda una excelente oportunidad para aprender y entender que las personas podemos desarrollar potencialidades que nos ayudarán a mantener un equilibrio de salud físico y mental, así como renacer, salir adelante y hacernos resistentes ante traumas y circunstancias difíciles.

 

Estos talleres de la Escuela de Familias Dale la Mano se encuadran dentro del Plan de Atención a la Diversidad coordinados por Juan Manuel Marcos, psicólogo y miembro del equipo psicopedagógico del colegio El Globo Rojo, constituido además, por Myriam Blázquez, logopeda, y Mª Dolores Mateos, especialista en Estimulación Temprana.

Este Plan de Atención a la Diversidad incluye otros programas más específicos como son el Plan de Acogida, el Plan de Atención Tutorial, y los Planes de Orientación Educativa y Adaptación Curricular, que se aplican con carácter general o específico, según las necesidades de los alumnos y alumnas.

Juan Manuel Marcos

Equipo Psicopedagógico

Colegio El Globo Rojo