Conquistar las frutas con los cinco sentidos

lunes 23 de agosto, 2010

Aprender a comer de forma saludable se convierte también en tarea educativa   Viernes seis de ...

Aprender a comer de forma saludable se convierte también en tarea educativa

Viernes seis de agosto, el Parque de las Salesas volvió a ser testigo de una actividad culinaria al aire libre que nuestros escolares del I Campus de Inglés "El Globo-Agustinos-Universidad de Salamanca" realizaron con frutas y hortalizas. Disfrutaron con la sabiduría y maestría del Chef Antonio Gutiérrez, profesor de la Escuela de Hostelería de Salamanca, quien les mostró las diferentes variedades de frutas de la temporada estival y los beneficios que conlleva su consumo para la salud.

Los alumnos también pudieron descubrir de la mano de este profesional de la cocina, los utensilios y accesorios empleados para la realización de zumos, sorbetes, batidos, brochetas de frutas… Antonio captó la atención e introdujo a los participantes del Campus a un mundo nuevo en relación al consumo de frutas y hortalizas, donde también es posible la diversión y el entretenimiento, haciendo llamativa  la presentación y las múltiples maneras de preparar estos manjares tan refrescantes, deliciosos y saludables.

Los alumnos del I Campus Intercentros, exprimieron multitud de diferentes frutos convirtiéndolos en jugosas y apetecibles bebidas para sus paladares. Asimismo conocieron también su procedencia, cómo nacen y crecen de la propia planta. Observaron con entusiasmo cómo se licuaban frutas y vegetales. Pero antes de disfrutar y saborear estos apetitosos alimentos, nuestros alumnos tuvieron que ir preparando los ingredientes; varios grupos exprimían,  mientras otros realizaban bolitas de sandía, de melón, o de piña, para ensartarlos en las brochetas, otros grupos licuaban y partían las frutas y hortalizas en rodajas.

El encuentro de escolares de los distintos niveles del Campus, participantes en esta actividad educativa, se tornó en todo un ensayo y combinación de sabores, aromas, colores y olores, para disfrute y  deleite de los chicos que convirtió la jornada estival en una apetitosa forma de pasar el día.