¡Y los viernes el chapuzón en la piscina!

viernes 2 de agosto, 2013

Antes del chapuzón de los viernes, inglés y juegos de estrategia El comienzo de una n...

Antes del chapuzón de los viernes, inglés y juegos de estrategia

• El comienzo de una nueva quincena y además el inicio del mes de agosto, supone la incorporación de nuevos alumnos a la Escuela de Verano

La incorporación de nuevos alumnos al IV Campus de Inglés El Globo Rojo requiere de juegos de interacción y dinámicas de grupo para favorecer una mayor integración de los chicos y chicas a los distintos grupos.

Tanto los alumnos de Primaria como los de infantil han compartido actividades de conversación en inglés, planificar y resolver juegos de estrategia y realizar viajes imaginarios alrededor de la bola del mundo. Juegos divertidos que hacen pensar y reflexionar para llegar a la mejor solución en la que todos los miembros del grupo se sientan protegidos y a salvo.

Terminadas estas dinámicas de interacción y de acogida los alumnos se han dirigido como ya es habitual los viernes a las piscinas municipales de Garrido para divertirse con un buen chapuzón.

Inicio del mes de agosto (12 fotos)

Arrancamos la segunda mitad del IV Campus de Inglés con caras conocidas y otras nuevas.

Hemos arrancado este mes de agosto con nuevos talleres para los más mayores, en este caso una dinámica de lógica. Las dinámicas son problemas propuestos, muchas veces sin solución que busca en los participantes su opinión dentro de una lógica con el fin de hacerles reflexionar. En este caso el fin perseguido es hacerles planificar de forma individual pero pensando en el grupo, de una semana en una isla desierta. 6 miembros de un campamento (ellos mismos) se ven naufragando en el mar donde la corriente les lleva a una isla, disponiendo de una lista de objetos y alimento, y de un espacio concreto tienen que sobrevivir durante una semana hasta que les vayan a recoger.

¿Cómo se planificarán disponiendo de?