Fiesta homenaje al Huerto Ecológico del IV Campus de Inglés

miércoles 31 de julio, 2013

Fiesta homenaje al Huerto Ecológico del IV Campus de Inglés

Instantánea en las instalaciones de HiperJadín, entidad colaboradora del IV Campus de Inglés en el Globo Rojo

Alumnos, familias y monitores celebran con un apetitoso convite el final del primer mes del IV Camp...
  • Alumnos, familias y monitores celebran con un apetitoso convite el final del primer mes del IV Campus de Inglés. ¡Continuamos en el mes de agosto!
  • Finaliza el primer mes del IV Campus de Inglés mostrando a las familiasel trabajo y la ilusión puestos por los monitores y los escolares en este mes de julio por su propio huerto ecológico escolar

Esta fiesta es también un homenaje a esta iniciativa escolar en época estival que pretende acercar a los niños el valor de la sostenibilidad del entorno medioambiental y sensibilizarles mediante estos talleres y tareas hortícolas para descubrir los beneficios del consumo de productos ecológicos.

Como no podía ser de otra manera, en compañía de monitores y familias, los alumnos de IV Campus de Inglés del colegio El Globo Rojo han despedido este mes de julio con una gran fiesta homenaje al cultivo de productos ecológicos, y qué mejor entorno que en su propio huerto escolar y en los viveros de HiperJardín, en un entorno con plantaciones de todo tipo: árboles frutales, plantas aromáticas, hortalizas, plantas ornamentales, etc.

Se trata también de una iniciativa escolar que además de estar dirigida hacia el ocio y el tiempo libre, también está pensada para inculcar en los chicos y chicas la semilla del esfuerzo, la responsabilidad y el valor del trabajo de estos pequeños agricultores y de cómo obtener y cultivar productos de la huerta (tomates, cebollas, lechugas, calabazas, berenjenas, etc.), creando actitudes positivas hacia un consumo de alimentos más saludables.

Fin de quincena y de mensualidad (17 fotos)

Todo llega, incluso en el Campus, hoy era día de despedidas. Finalizamos segunda quincena y primera mensualidad de esta IV edición estival. Por ello el mejor sitio para llevarla a cabo ha sido en el huerto del Campus, el vivero de Hiperjardín. No ha faltado la visita a nuestro huerto, incluso trabajarlo, hoy tocaba limpieza de surcos, así que manos a la obra nos pusimos a arrancar las malas hierbas que impiden el mayor y mejor desarrollo de nuestras hortalizas.

Tras el bocata, Germán, uno de los directores del Vivero nos mostró las instalaciones; sus plantas aromáticas, arbustos, árboles frutales entre los que nos sorprendieron los Kakis, que al principio confundimos con tomates. Con todo el calor que hacía a estas horas, lo mejor que nos vino fue el convite que vino después, picoteo y refrescos fríos.
La despedida fue la parte más dura, muchos tuvimos que despedirnos ya hasta el año que viene y tras un fuerte abrazo y alguna lágrima que otra, pusimos fin a la primera mitad de este Campus que podemos concluir que ha sido magnífica. Podemos presumir de haber tenido un grupo solidario, bueno, con un gran compañerismo, muy motivados y con gran entusiasmo. ¡¡Gracias chic@s!!

Seguimos con las actividades semanales (4 fotos)

De vuelta a la ciudad tras 3 fantásticos días de campamento, continuamos con la programación semanal pero con un toque festivo, hoy finalizamos quincena y mensualidad y nos vamos a celebrarlo al huerto!!!

View all Get your own View all Get your own