Estrellas de mar y de cielo… y una excelente paella

miércoles 31 de julio, 2013

Estrellas de mar y de cielo… y una excelente paella

Alumnos de Infantil en la Biblioteca del colegio El Globo Rojo

Alimentar la sensibilidad es también una parte importante de la educación en este IV ...
  • Alimentar la sensibilidad es también una parte importante de la educación en este IV Campus de Inglés
  • Los alumnos de la Escuela de Verano de El Globo Rojo bucean en la biblioteca del colegio para descubrir un mar lleno de vida y de secretos. Los de Primaria, desde su base del campamento en Candelario, descubren el cielo de la Sierra de Béjar lleno de estrellas.

Mirando estrellas de mar y de cielo

Lo mismo que el cuerpo se alimenta con suculentos y apetitosos platos, como esta excelente paella, también dibujar estrellas y contemplar el cielo es el placer de los sentidos que alimenta la imaginación y la sensibilidad. Así han dibujado estas preciosas estrellas los alumnos de infantil que no han podido acompañar a sus compañeros del Campus al campamento de tres días en Candelario.

Sobre estas líenas, los monitores, Jaime y Sandra, sirviendo esta suculenta paella a los niños del Campamento de Candelario

Abajo, algunos niños muestran  estas llamativas estrellitas de mar elaboradas por ellos mismos

Desde antiguo las civilizaciones primitivas trazaban líneas y caminos en el cielo e imaginaban un mundo de dioses y seres fabulosos proyectados sobre la bóveda celeste.

Así los monitores de este Campus ayudan a los niños y niñas a mirar el firmamento e imaginar todo tipo de siluetas de animales como perros, aves, cangrejos, caballitos, peces, serpientes, estrellitas y multitud de figuras más, como un reflejo de tierra y mar en el cielo.

Noche de estrellas y despedida (4 fotos)

La noche de ayer fue la más larga y menos deseada, hoy tocaba despedirse y volver a la rutina de la ciudad.

La noche nos dejó un manto de estrellas para contemplar, y tras reconocer las constelaciones que los árboles y estructuras urbanas nos dejaban paso nos quedamos todos atónitos a las historias que Sandra nos contaba sobre las estrellas, su formación, la luna... no pudimos montar el telescopio porque no fue posible ver la luna, actividad que cambiamos para esta mañana con la vista a las manchas solares a través de un filtro especial para ello.

Antes de partir para el autocar no podía faltar la foto de grupo desde las escaleras por las que tantas veces hemos bajado para disfrutar de las actividades y subido con ganas de más.

Gracias chicos por habernos hecho disfrutar con vosotros estos tres días, y gracias papis por dejarnos a vuestros hijos para ello. Os aseguramos que si el año que viene continuáis, ya tenemos en mente programar un campamento de una semana y en un sitio chulo, chulo, donde no faltará ni una de las actividades que os podríais imaginar.

¡¡Hasta siempre!!

View all Get your own

Día de piscina... con sabor a despedida (26 fotos)

Un poco más acostumbrados a las camas de Candelario, y tras haber dormido algo más que ayer, bajamos al comedor donde nos aguarda un desayuno completo para todo lo  que hoy tenemos.

Las piscinas abren tarde, estamos en Candelario y las bajas temperaturas por la noche hacen poco posible el grado "óptimo".

A las 2 a comer, y hoy toca paella.

View all Get your own