Comienza el segundo trimestre sembrado de nuevos horizontes

Comienza el segundo trimestre sembrado de nuevos horizontes

martes 8 de enero, 2013

Comienza el segundo trimestre sembrado de nuevos horizontes

Alumnos del Primer Ciclo de Ed. Infantil (0 a 3 años) en un taller de lenguaje con los Bits de Inteligencia

Afianzadas las raíces del primer tramo del curso escolar, El Globo Rojo crece con nuevas per...
  • Afianzadas las raíces del primer tramo del curso escolar, El Globo Rojo crece con nuevas perspectivas y fortalece sus planes educativos en este segundo trimestre con un programa muy atractivo lleno de actividades y propuestas escolares y extraescolares para toda la Comunidad Educativa

____________________EL_GLOBO ROJO, UNA APUESTA POR LA CALIDAD EDUCATIVA

Un segundo trimestre cargado de actividad, con proyectos de magnitud educativa y docente para la Comunidad del Colegio El Globo Rojo

El Equipo Educativo les desea un feliz regreso a las dinámicas del colegio y quiere brindar a toda la Comunidad Educativa un enriquecedor y provechoso plan docente de calidad educativa para el segundo trimestre, comenzándolo con buen ritmo y renovadas energías. También envía un saludo de bienvenida a los nuevos alumnos que se han incorporado, en este segundo trimestre, a las aulas de los bebés.

Con esta nota informativa les adelantamos un resumen, de forma breve pero con algunas pinceladas, de las principales novedades y de la puesta en marcha de las actividades y proyectos que el colegio El Globo Rojo pretende llevar a cabo en este segundo trimestre del curso, de las cuáles se dará a las familias información más detallada a través de la tutora, en las reuniones que se realizarán próximamente de cada grupo-clase.

En esas reuniones se explicarán los contenidos a trabajar para favorecer los aprendizajes y la intervención educativa con los alumnos, y se informarán de los cauces de participación de las familias. Todo ello comprenderá un extenso Plan de Trabajo que se llevará a cabo mediante Programas y Proyectos de Innovación  Pedagógica que el colegio pone a disposición de las familias y de sus hijos.

Les mantendremos informados puntualmente de todos los eventos y dinámicas educativas del colegio a través de la pagina web www.colegioelglborojo.org

PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN FAMILIAR

Este segundo trimestre estará marcado por la participación familiar en los nuevos  proyectos que se desarrollarán en todos los niveles educativos, con los que se dará la oportunidad a las familias de vivir y compartir experiencias y  momentos de aprendizaje en las aulas, con la realización de talleres diversos y actividades organizadas.

Comenzarán los talleres de padres-madres para los niños de primer ciclo, aulas de dos a tres años: talleres multimedia, de cocina, de habilidades sociales y autonomía,  cuentacuentos, etc. como viene ya siendo habitual en otros cursos, para ello se está confeccionando un calendario con las fechas de aplicación de los mismos.

PROYECTO DE ESTIMULACIÓN SENSORIAL DE 0 A 3 AÑOS

Es un completo programa de estimulación multisensorial: visual, táctil, auditivo, motor, musical, emocional, afectivo… un programa de enriquecimiento de estímulos en torno al niño, que el colegio El Globo Rojo viene aplicando, siempre a la vanguardia en el mundo de la educación infantil, y que potencia cada día con la experiencia y nuevos métodos de trabajo en las aulas. Para la aplicación de estos programas educativos se utilizan todo tipo de recursos, tanto tradicionales, como las nuevas tecnologías.

                 

Destacamos algunos de los Proyectos de este Segundo Trimestre:

TALLERES DE MASAJE. El masaje es una excelente forma de acercamiento y comunicación. Los  beneficios son esencialmente la estimulación, relajación, alivio  y  el fortalecimiento de los vínculos afectivos. Estos talleres se impartirán en tres sesiones: 1ª en Diciembre, 2ª en Enero y la 3ª en el mes de febrero, supondrán una ayuda para aplicar y entender nuevas formas de comunicación emocional  con nuestros hijos. 

PLAN DE ANIMACIÓN A LA LECTURA. Con el desarrollo del mismo,queremos que los niños menores de tres años participen del proyecto de una manera especial. Y creemos que la mejor forma es compartiendo esta experiencia con la familia.Así tendremos actividades participativas como el Cuento Viajero, Préstamo de libros, y cuentacuentos de las familias. En clase seguiremos con nuestras actividades de la Hora del Cuento y las actividades de la Caja Mágica.

También se aplicarán en esta etapa los Programas de Enriquecimiento Intelectual para bebés, con programas como los Bits de Inteligencia, Pizarra Digital, Aprendizaje por Descubrimiento, el Cesto de los Tesoros y otros pequeños proyectos.

PROYECTOS DE INNOVACIÓN PEDAGOGICA DE 3 A 6 AÑOS

PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD. La multiculturalidad existe en nuestra sociedad y por eso, como novedad este curso, el equipo educativo quiere trabajar con los alumnos de segundo ciclo de infantil el acercamiento a las diferentes culturas para que desde pequeños reciban una educación sensible en valores de respeto, tolerancia y solidaridad.

CUPONES CASA-ESCUELA. En ambos ciclos, primero y segundo, comienza el desarrollo del Programa de Habilidades Sociales y de Autonomía en colaboración con las familias, mediante los cupones Casa-Escuela.

CUENTACUENTOS. El desarrollo del Plan de Animación a la Lectura, “Juego y Leo”, conducirá a la magia de los cuentacuentos y la dramatización, realizados por familias, además de  los talleres especiales de biblioteca, el Cuento Viajero, la Hora del Cuento y las actividades de la Caja Mágica. En segundo ciclo los talleres de padres-madres, se verán incrementados, con propuestas de algunas temáticas nuevas.

LA MAGIA DE SENTIR Y PENSAR. Se enfocará para aprender a vivir, a sentir y a comunicar, tanto en el aula como en la familia, las emociones. Un proyecto interesantísimo en el que está implicada toda la comunidad educativa y que está siendo muy enriquecedora su puesta en práctica en el todo el colegio.

ESCUELA DE FAMILIAS.-Están previstas charlas y conferencias de diversos temas de información y formación para padres y madres de alumnos matriculados del centro, y la Escuela de Familias “Dale la Mano”  de apoyo y orientación a las familias con niños de necesidades educativas especiales.

Con esta panorámica de trabajo animamos a todas las familias a participar en estos proyectos porque suponen una Educación de Calidad en beneficio de sus hijos e hijas.

Deseamos desde éstas páginas un feliz comienzo de trimestre para todos.